Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Anuncian las primeras sanciones para hincha del Deportes Tolima y Daniel Cataño

Según la Dimayor, tanto Deportes Tolima como Daniel Cataño incumplieron con el reglamento.

Anuncian las primeras sanciones para Deportes Tolima y Daniel Cataño
Anuncian las primeras sanciones para Deportes Tolima y Daniel Cataño
RAUL ARBOLEDA/AFP

Luego de la suspensión del partido entre Deportes Tolima y Millonarios tras la agresión de un hincha del 'Los pijaos'a Daniel Cataño, jugador de Millonarios, la Dimayor se pronunció y anunció las sanciones a los involucrados.

La cuarta fecha de la liga colombiana, disputada este domingo, pasó la historia no por lo deportivo, sino porque un aficionado entró a la cancha ygolpeó por la espalda Cataño.La situación se dio en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, segundos antes de que se iniciara el juego entre Deportes Tolima y Millonarios.

Después de golpear a Cataño, el hincha salió corriendo por el campo. Sin embargo, el jugador agredido lo alcanzó y lo empujó con fuerza.

Ante lo ocurrido, el árbitro Wílmar Roldán expulsó a Cataño por conducta violenta, decisión que protestó el conjunto visitante. Así mismo, suspendió el partido, mientras que en las tribunas algunos aficionados del Tolima celebraban la agresión del hincha.

Publicidad

Al respecto, la resolución 008 de 2023 de la Dimayor, estableció que el club Deportes Tolima tendrá durante las próximas cuatro fechas una sanción total de la plaza y, además, tendrá una sanción económica de $12.760.000.

"Sancionar al Club Deportes TolimaS.A. con cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza y multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos ($12.760.000)por incurrir en la infracción descrita en los numerales1, 4, 5,6, 7, 8 y 9del artículo 84del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (en adelante “CDU de la FCF”); en el partido programado por la 4ª fecha de la LigaBetPlay DIMAYOR I2023, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A", dice el comunicado.

Publicidad

Así mismo, según el comité disciplinario, Cataño incurrió en una falta al reglamento, por lo que tendrá 3 fechas de suspensión y deberá pagar ($618.666).

Por su parte, el hincha involucrado a partir de la fecha no podrá ingresar los próximos tres años a escenarios deportivos y tendrá una multa sobre los 23 millones de pesos.

Según la resolución, los involucrados deberán pagar en un plazo máximo de 20 días las cifras indicadas. Ahora, el encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios se disputará el miércoles 29 de marzo a las 8:00 p.m.

Publicidad

Te puede interesar: Recetas sencillas para enamorar

Publicidad

  • Publicidad