Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El botín que se llevará Junior o Independiente Medellín por ser campeón de la liga

Estamos a apenas horas de conocer el nuevo campeón de la liga colombiana, en la que el conjunto antioqueño deberá remar contra la corriente para revertir el marcador, tras la victoria del Junior en Barranquilla.

Daniel Torres, jugador del Independiente Medellín
Daniel Torres, jugador del Independiente Medellín
/Foto: Getty Images

El fervor del fútbol colombiano se intensifica con la proximidad de la final, y no solo se trata de alzar la anhelada copa, sino también de asegurar un botín financiero considerable. El ganador de la final del fútbol colombiano no solo se lleva el honor y la gloria de ser el campeón nacional, sino también una recompensa económica significativa.

El equipo victorioso no solo sellará su pase a la prestigiosa Copa Libertadores del próximo año, donde se unirá a Nacional y Millonarios, sino que también se embolsará una suma considerable. La participación en la fase de grupos de este torneo internacional otorga a cada equipo la suma de $300,000 dólares, una cifra no menor. Pero la verdadera bonanza llega con los juegos como local, donde la Conmebol aporta la asombrosa cifra de $1,000,000 de dólares por partido.

Además, desde el año 2022, la entidad rectora del fútbol sudamericano ha aumentado el premio al campeón de la liga a una suma de $500,000 dólares. Este incentivo no solo agrega un nivel adicional de emoción al enfrentamiento entre Junior y Medellín, sino que también representa un estímulo financiero sustancial para ambos clubes.

Carlos Bacca, emulando a figuras legendarias como Jackson Martínez, se encuentra cerca de alcanzar el récord que actualmente ostenta Germán Cano. Esta hazaña no solo añade un componente emocional al juego, sino que también aumenta la tensión en la búsqueda por el título.

Publicidad

En esta final, no solo se lucha por el honor del campeonato, sino también por una suma económica considerable que no solo recompensará a los jugadores, sino que también fortalecerá las arcas de los clubes. Esta doble motivación no hace más que elevar la intensidad y el compromiso en el terreno de juego, convirtiendo la final en un espectáculo deportivo y financiero sin igual.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

  • Publicidad