Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió Franz Beckenbauer: así jugaba el astro del fútbol alemán

El 'Kaiser' revolucionó el fútbol al romper los esquemas y batir todos los récords posibles desde su posición; defensa central.

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial
Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial
/Foto: AFP

El mundo del fútbol está de luto por la partida de una de sus más grandes leyendas, el alemán Franz Beckenbauer, quien falleció a los 78 años, luego de enfrentar una dura enfermedadque, según él, lo había dejado sin visión en su ojo derecho, lo que le impidió en su momento acudir al funeral de Pelé, con quien jugó en el New York Cosmos.

Beckenbauer revolucionó el fútbol mundial, ya que, hasta ese momento, los jugadores de su posición, defensa central, solo eran reconocidos como parte importante de un equipo, pero no eran comparados con los mejores. Hasta que él rompió todos los récords.

Era un jugador que tenía una gran precisión y un buen remate, llegando a ser el máximo anotador desde su posición, consiguiendo un palmar que es reconocido aún como uno de los más amplios de la historia, con un Mundial, tres Copas de Europa consecutivas, cuatro copas de Alemania, una Recopa de Europa y cinco Bundesliga.

De hecho, para los hinchas bávaros del Bayern Múnich, es una leyenda, uno de los jugadores insignia de este histórico club alemán, pues fue uno de los precursores que hizo grande a este club, el cual, en el momento de su llegada, solo había ganado tres ligas. Junto con otras leyendas crearon una base ganadora que tiene al Bayern hoy en día con 33 ligas y el control casi absoluto de este campeonato.

Publicidad

Franz Beckenbauer no solo consiguió un campeonato mundial jugando para la entonces Alemania Federal en 1974, sino que llevo a su país a otra conquista mundial en el año 1990, cuando como entrenador derrotó a Argentina en uno de los mundiales más laureados de la historia.

Este gran jugador será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia, al lado de figuras como Pelé, Diego Armando Maradona, Puskas, Cruyff, Eusebio, Di Stefano, entre otros.

Publicidad

Así jugaba Franz Beckenbauer, figura histórica del fútbol mundial:

Te puede interesar: Yeison Jiménez denuncia actos de delincuencia contra un amigo suyo

  • Publicidad