Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Vuelta a España: Lorenzo Milesi lidera la clasificación general

Comenzó una nueva edición de La Vuelta a España, enmarcada por un lluvioso día de contrarreloj por equipos.

La Vuelta a España 2023, primera etapa
La Vuelta a España 2023, primera etapa
/Foto: AFP

El equipo DSM-Firmenich demostró su destreza en condiciones climáticas desafiantes al asegurar la victoria en la primera etapa de la 78ª edición de la Vuelta a España. La contrarreloj por equipo, que tuvo lugar en las mojadas calles de Barcelona, estuvo marcada por emocionantes momentos y algunas caídas.

En una destacada actuación en su debut en las grandes vueltas, el joven ciclista italiano de 21 años, Lorenzo Milesi, se convirtió en el portador del primer maillot rojo de la competición. La formación neerlandesa completó la ruta de aproximadamente 15 kilómetros en un tiempo de 17 minutos y 30 segundos, superando por escasas décimas al equipo Movistar.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La ventaja del equipo liderado por el experimentado ciclista francés Romain Bardet radicó en su posición de salida. Al comenzar en segundo lugar, pudieron aprovechar condiciones de asfalto relativamente secas al principio de la carrera. Sin embargo, a medida que avanzaba la contrarreloj, la lluvia transformó el pavimento en una superficie resbaladiza, lo que provocó varias caídas, incluida la del ciclista francés Hugo Hofstetter.

Publicidad

El poderoso equipo Jumbo-Visma, encabezado por Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, se vio afectado por las difíciles condiciones climáticas. A pesar de su destreza, perdieron 26 segundos ante el campeón defensor, el belga Remco Evenepoel, y su equipo Soudal-Quick Step. Roglic, al término de la carrera, compartió con humor: "No pueden ver si estoy llorando porque llueve". Agregó que mantener el equilibrio sin asumir riesgos innecesarios fue un desafío, pero lo lograron.

Por otro lado, Evenepoel expresó su descontento con las condiciones de la contrarreloj. En palabras enérgicas, comentó: "Es ridículo hacer una contrarreloj con esta oscuridad. No veíamos una mierda. Súper peligroso. La carretera está mojada, llena de agua. Es ridículo. No somos monos en un circo".

Publicidad

El equipo francés Groupama-FDJ, liderado por los jóvenes ciclistas Lenny Martinez y Romain Grégoire, se quedó a pocos segundos de desbancar al DSM en los momentos finales de la etapa. A pesar de sus esfuerzos, terminaron en la quinta posición, a tan solo seis segundos del líder.

La siguiente etapa, que abarcará 182 kilómetros y conectará Mataró y Barcelona, promete continuar desafiando a los ciclistas en su camino hacia la gloria en la Vuelta a España. El veterano escalador Romain Bardet lucirá el codiciado maillot verde de mejor velocista durante esta etapa dominical.

Te puede interesar: Presentadoras se besan en pleno reality Re-Tóxicos

Publicidad

  • Publicidad