Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Eclipse solar 'Luna negra' de abril 2022: conoce cómo ver el fenómeno astronómico en Colombia

Es considerado uno de los más impresionantes y llamativos que existen actualmente; sucederá este 30 de abril.

24628_Eclipse Solar // FOTO: Pixabay
Eclipse solar 'Luna negra' de abril 2022
Eclipse Solar // FOTO: Pixabay

'La Luna Negra' o el eclipse solar parcial, es cuando el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, pero lograr encontrarse; se considera uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes y llamativos que existen actualmente. Según los astrónomos, en la Tierra se podrá ver este fenómeno este 30 de abril.

¿Por qué se le llama 'Luna negra'?

Tiene que ver más con la fase en la que se encuentra la Luna que con el eclipse. Una Luna negra es básicamente la segunda Luna nueva del mes, algo que rara vez ocurre.

Funciona de manera similar a un año bisiesto. Un ciclo lunar generalmente tarda unos 29 días en completarse, pero nuestros meses son un poco más largos.

Publicidad

¿Dónde se podrá ver el eclipse?

Este fenómeno se podrá ver en varias partes de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral. Los países privilegiados serán Chile, Argentina, Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil.

Publicidad

Mientras que Colombia, Venezuela y Ecuador no lo podrán ver debido a la posición de las naciones, por eso se recomienda ver el eclipse a través de la página de la NASA.

Según el portal Space, especializado en temas del espacio, "el eclipse comenzará a las 2:45pm EDT, cuando será visible por primera vez para los observadores del cielo en las áreas con visibilidad. El momento del eclipse máximo será a las 4:41 p. m. EDT y el eclipse terminará a las 6:37 p. m. EDT".

"A medida que se pone por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil", aseguró la NASA.

  • Publicidad