
Con la llegada de la aplicación china a Colombia, los clientes han cambiado la dinámica a la hora de comprar artículos a bajo costo , a pesar de que pueden tener la facilidad de comprar los mismos productos en sitios como San Victorino , donde también venden artículos a bajo costo.
Aunque los comerciantes no han considerado este tipo de aplicaciones como una competencia directa, sí han tenido que implementar nuevas estrategias para poder contrarrestar este efecto negativo y no dejar ir a los clientes.
También puedes leer:
Por esta razón se conoció la lista de los productos más pedidos por los colombianos en Temu , teniendo en cuenta que estos se pueden conseguir en el Gran San o en cualquier local de San Victorino a precios parecidos a los que ofrece la aplicación.
Un ejemplo es un set de cuatro brasieres sin aros que en la aplicación se puede conseguir por un precio de $31.182, un set de tres 'leggins' por $37.879 o conjuntos de pijamas por $33.882. Los comerciantes dicen que el fenómeno de pedir cosas en línea y que lleguen directamente a la casa es un factor determinante para que los clientes puedan comprar por medio de estas aplicaciones.

Cambios en San Victorino, Visto y Gran San para contrarrestar Temu
Los comerciantes de San Victorino han implementado nuevas estrategias para no dejarse opacar por este tipo de aplicaciones , un empresario de la zona contó que la situación los ha llevado a implementar cambios y que las jornadas de descuento y ofertas sean más prolongadas para atraer a los clientes.
Sin embargo esta no es la única estrategia que han tenido que implementar, y enviaron un mensaje a los clientes, ya que los comerciantes están convencidos de que la calidad de los productos que vende temu no se comparan a la de ellos y que esta aplicación china no cuenta con la identidad y sostenibilidad que ellos sí ofrecen.
Publicidad
“Sus productos no representan una competencia directa para la confección y moda que ofrecemos en los grandes centros comerciales de San Victorino", " somos fabricantes especializados en jeans levanta cola y jeans con faja incluida, y nuestra moda es tan competitiva que incluso se exporta" dijo Patricia Martínez, Gerente de centro comercial Visto.
Lee también:
Por otro lado, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco considera que aplicaciones como Temu o Shein sí son una competencia para el comercio minoritario , incluso aseguró que son una “competencia ilegal y desleal con el comercio organizado de Colombia ”.
Publicidad
Por lo que argumenta que los productos que se piden por esas aplicaciones entran al país sin pagar aranceles ni IVA , según el presidente de Fenalco esto provoca una competencia desigual.
Mira también: Cinco consejos para tu casa, embarazo 5G y economía global