Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cuatro niños fueron asesinados a machetazos por hombre que ingresó a jardín infantil

El atacante también hirió a otros cuatro menores de edad que tuvieron que pasar por el quirófano.

Imagen referencial, machete
Imagen referencial, machete
/Foto: Getty Images

Brasil vivió este miércoles una nueva tragedia escolar, la segunda en diez días, con elasesinato de cuatro niños a manos de un hombre de 25 años con un hacha en una escuela infantil de la ciudad de Blumenau, en el sur del país.

El asaltante, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a otros cuatro menores, que tuvieron que pasar por el quirófano, aunque están fuera de peligro con un cuadro clínico "estable", según informaron fuentes oficiales y médicas.

Las víctimas mortales son tres niños y una niña de hasta siete años de edad, según medios locales. "Todos eran hijos únicos", afirmó el alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, en rueda de prensa.

El suceso ocurrió sobre las 09:00 hora local en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 niños en su interior.

Publicidad

El agresor, identificado como Luiz Henrique de Lima y quien tenía antecedentes penales, llegó en moto, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria con un hacha pequeña, según la versión oficial.

Posteriormente, huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se entregó en un cuartel de la Policía Militar cercano. Desde entonces, se ha mantenido en silencio.

Publicidad

Simone Aparecida, una de las profesoras del centro, relató a una televisión local que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante, quien, según ella, se dirigió al patio de juegos, donde unos menores realizaban una ronda de conversación.

Las autoridades brasileñas han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque cometido por De Lima, fichado por la Policía por, entre 2016 y 2022, por protagonizar una pelea en un burdel, apuñalar a su padrastro y al perro de este y por tenencia de cocaína.

Esperan que a partir de la pericia de su teléfono móvil y de sus redes sociales puedan averiguar las circunstancias de este atentado "aislado" y "puntual", según Ulisses Gabriel, comisario general de la Policía Civil regional.

La Alcaldía de Blumenau, un tranquilo municipio de cerca de 400.000 habitantes en el estado de Santa Catarina, conocido por ser un lugar donde se asentaron migrantes alemanes, suspendió las clases de la red pública durante este miércoles y jueves, y recomendó lo propio a los centros privados.

Publicidad

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, decretó luto oficial de tres días en el estado.

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

Publicidad

  • Publicidad