Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Dejaron abandonada a bebé de 18 meses en el carro; falleció por golpe de calor

La menor permaneció cerca de 8 horas en la silla de bebés atrás del vehículo bajo un incesante rayo de sol.

Imagen referencial, bebé
Imagen referencial, bebé
/Foto: Getty Images

Un desafortunado descuido de unos padres tuvo un trágico desenlace para una bebé de 18 meses que falleció producto de un golpe de calor tras permanecer dentro de un vehículo al rayo del sol por más de 8 horas.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, los padres de la menor habían llegado a la madrugada de una fiesta en la ciudad de Lakeland, centro de Florida, Estados Unidos, y por olvido dejaron a la menor en la silla de niños en la parte de atrás del carro en el que se transportaban.

Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años y padres del bebé, fueron arrestados y acusados de homicidio involuntario agravado. Ellos ingresaron a su vivienda y dejaron a la bebé allí todo el resto de madrugada e incluso hasta las 11 de la mañana de ese día ante el inclemente rayo de sol y con los vidrios y las puertas cerradas.

Publicidad


Cuando se percataron de que ‘algo’ se les había olvidado, el padre de la pequeña corrió al carro a buscarla, desafortunadamente la pequeña estaba bastante deshidratada por lo que la llevaron de urgencia a un hospital cercano donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según el parte médico, la temperatura corporal interna de la menor llegó a ser de 104,4 grados Fahrenheit, es decir unos 40 grados Celsius, en la autopsia se pudo determinar que la causa de muerte de la pequeña fue por hipertemia.

Publicidad


"El automóvil estaba aparcado afuera, no en un garaje, no debajo de un árbol, ni bajo ninguna sombra. La investigación nos muestra que la temperatura del automóvil podría haber estado entre 130 y 170 grados en ese momento", aseguraron a medios locales las autoridades encargadas de la investigación.

Adicionalmente, tras hacerles la prueba de alcoholemia y de sustancias psicoactivas estas arrojaron positivas.

Los otros dos hijos de la pareja fueron entregados por las autoridades a parientes cercanos, mientras culmina la investigación contra la pareja.

Te puede interesar: Final tensa en la Batalla Red Bull

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad