Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Impactante! Más de 400 muertos tras ayunar 'para ver a Jesucristo'

Los cadáveres fueron hallados en un bosque donde se reunía una secta evangélica que practicaba ayuno extremo.

Hallan los cadáveres en Kenia
Los cuerpos fueron encontrados en el bosque de Shakahola, en la zona costera de Kenia.
/Foto: Pantallazo Youtube Azteca Noticias

Nadie se alcanza a imaginar hasta donde puede llegar una persona por el fanatismo. Luego de tres meses de búsqueda la Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia ha encontrado más de 400 cuerpos de miembros de una secta evangélica que fueron persuadidos para ayunar hasta morir para ver a Jesucristo.

Los restos de estas personas fueron enterrados en el bosque de Shakahola, Kenia. De acuerdo con las autopsias, la mayoría de las víctimas murieron de hambre , pero otras cuantas fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp   y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad

Según información suministrada por las autoridades en Kenia, el pastor Paul Nthenge Mackenzie, líder de la secta y quien está detenido desde el 14 de abril les ordenó realizar un ayuno extremo supuestamente con el fin de “ver a Jesucristo”. Al menos 37 sospechosos han sido detenidos hasta el momento por estos hechos, que han conmocionado al país. Hasta ayer la cantidad de muertos ascendía las 403 personas.

Además del autoproclamado pastor, y los 37 detenidos, otras 16 personas están siendo investigadas, acusadas de velar por que ningún seguidor dejara el ayuno o escapara del bosque. El dramático caso reanimó el debate sobre el control de los cultos en Kenia.

Publicidad

Algunos medios locales reportan que se han podido rescatar con vida 95 personas. Así mismo, 613 personas han sido reportadas como desaparecidas hasta el momento y se han recogido cerca de 260 muestras de ADN de posibles familiares para averiguar la identidad de los muertos.

Johansen Oduor, el patólogo jefe del gobierno indicó que, de los 338 cuerpos examinados hasta esa fecha, 117 eran de menores y 201 de adultos, mientras que 20 se encontraban en un estado de descomposición demasiado avanzado para determinar la edad.

Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidenciaron que, si bien todos mostraban signos de inanición, los cadáveres de al menos tres menores y un adulto tenían también rastros de estrangulación y asfixia.

Publicidad

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad