Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sale a la luz la verdadera causa de muerte del actor de Hollywood Michael Madsen

El reconocido actor de "Kill Bill" murió a los 67 años. Explicación no convenció a allegados que afirmaron que estaba en condiciones óptimas de salud.

Michael Madsen actor de Hollywood falleció a sus 67 años
Michael Madsen actor de Hollywood falleció a sus 67 años
/Foto: Instagram @michaelmadsenofficial

El mundo del cine se encuentra de luto tras el fallecimiento del reconocido actor estadounidense Michael Madsen a sus 67 años.

(Lee también: Doble de acción de Misión Imposible ganó millonaria demanda; murió horas después)

Conocido por sus icónicos papeles en películas de Quentin Tarantino, como ‘Kill Bill Vol. 2’ y ‘Reservoir Dogs’, Madsen fue hallado sin vida en su residencia de Malibú, California, el jueves 3 de julio.

Aunque inicialmente se informó de un paro cardíaco como causa oficial, nuevas revelaciones por parte de su círculo cercano han sembrado dudas sobre los detalles de su deceso.

Michael Madsen fue encontrado inconsciente en su casa por personas de su entorno, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Lamentablemente, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Según su representante, en declaraciones al medio digital 'TMZ', la causa oficial de la muerte fue un paro cardíaco. El manager expresó su pesar y destacó el entusiasmo de Madsen por sus próximos proyectos en el cine independiente, incluyendo ‘Resurrection Road’, ‘Concessions’ y ‘Cookbook for Southern Housewives’.

Publicidad

Sin embargo, un amigo cercano del actor, Dougie Smith, expresó su asombro ante la repentina muerte de Madsen, especialmente porque el actor se había sometido a chequeos médicos exhaustivos días antes de su fallecimiento.

Smith, quien fue la persona que encontró a Madsen sin vida en su cama, reveló a 'TMZ' que el actor había recibido el "visto bueno" de los médicos tras una revisión general en la UCLA.

Publicidad

Estos exámenes incluían una revisión de su manguito rotador, a raíz de una caída de caballo sufrida hace dos años, por la cual Madsen planeaba operarse para aliviar dolores permanentes.

Además, se realizó una tomografía de control debido a una pequeña hemorragia cerebral que sufrió en el mismo accidente. Según Smith, los médicos habían asegurado que "todo estaba bien" y que Madsen "parecía tener la mejor salud de los últimos años".

Sin embargo la única verdad revelada hasta ahora sobre las causas de su fallecimiento es que fue por muerte súbita que pudo estar relacionada con el paro cardíaco anunciado, algo muy desconcertante para sus allegados.

La vida de Michael Madsen no estuvo exenta de tragedias personales. Hace más de tres años, en 2022, el actor sufrió la dolorosa pérdida de su hijo Hudson, de 26 años, quien fue encontrado sin vida con una herida de bala en la cabeza en Hawái. Esta difícil experiencia personal añadió una capa de dolor a su existencia.

¿Quién era Michael Madsen?

Michael Madsen nació en Chicago el 25 de septiembre de 1957. Su carrera despegó en los años 80 con películas como ‘War Games’ (1983) y ‘The Natural’.

Sin embargo, fue su colaboración con el aclamado director Quentin Tarantino lo que lo catapultó a la fama y lo convirtió en una figura icónica del cine. Madsen interpretó personajes memorables en cinco de sus filmes: ‘Reservoir Dogs’, ‘Kill Bill Vol. 1’, ‘Kill Bill Vol. 2’, ‘The Hateful Eight’ y ‘Once Upon a Time in Hollywood’.

Con más de 328 títulos en su filmografía, según la base de datos IMDb, Madsen también dejó su huella en películas como ‘Donnie Brasco’ y ‘Thelma & Louise’.

Publicidad

Además de su faceta como actor, incursionó como productor, guionista y publicó varios libros de poesía, como ‘Burning in Paradise’ (1998) y ‘Expecting Rain’ (2013).

Su carisma innegable y su habilidad para encarnar personajes duros y villanos lo consolidaron como uno de los actores de reparto más respetados de Hollywood, manteniendo una prolífica carrera hasta sus últimos días.