Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

YouTuber, famosa por sus consejos de maternidad, fue hallada culpable de maltratar a sus hijos

Los pequeños de 10 y 12 años eran atados con esposas o cuerdas por la mujer, quien hoy enfrenta una condena de 20 años de prisión. Tenía seis hijos.

Maltrato infantil
Maltrato infantil
/Foto: Maltrato infantil - AFP

Una YouTuberque se hizo famosa por sus consejos de maternidad, fue hallada culpable de maltratar a sus hijos. Ruby Franke, de 41 años, se declaró culpable el pasado lunes de cuatro delitos graves de abuso infantil por maltratar y hacer pasar hambre a dos de sus hijos en Estados Unidos.

Franke, que tenía seis hijos, documentaba su vida familiar a través del canal '8 Passengers' en YouTube, con más de 2,5 millones de suscriptores. En sus vídeos, Franke daba consejos sobre crianza, maternidad y familia.

Sin embargo, las autoridades descubrieron que Franke estaba maltratando a dos de sus hijos, de 10 y 12 años. Los niños fueron encontrados con signos de desnutrición, hematomas y cortes.

Publicidad

Según la fiscalía, Franke ataba a sus hijos con esposas o cuerdas, los obligaba a dormir en el suelo y les daba de comer muy poco. También los humillaba y los insultaba.

Franke se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión. Su sentencia será dictada el próximo 20 de marzo.

Publicidad

El caso de Franke ha causado conmoción en la comunidad de YouTube. Muchos usuarios han criticado la plataforma por permitir que Franke publicara vídeos en los que daba consejos sobre crianza, a pesar de que estaba maltratando a sus hijos.

YouTube ha emitido un comunicado en el que afirma que está "horrorizada" por el caso de Franke. La plataforma señala que ha eliminado todos los vídeos de Franke de su plataforma y que está trabajando para mejorar sus sistemas de seguridad para proteger a los niños.

Este caso es un recordatorio de la importancia de denunciar el maltrato infantil. Si conoces a alguien que está siendo maltratado, no dudes en pedir ayuda.

¿Cómo se pudo permitir que esto sucediera?

Publicidad

El caso de Ruby Franke ha planteado una serie de preguntas sobre cómo se pudo permitir que una persona que estaba maltratando a sus hijos pudiera documentar su vida familiar en YouTube.

Una de las posibles explicaciones es que Franke era muy hábil en ocultar su maltrato. En sus vídeos, Franke aparecía como una madre cariñosa y dedicada. Sin embargo, detrás de las cámaras, estaba maltratando a sus hijos de forma cruel y despiadada.

Publicidad

Otra posible explicación es que YouTube no estaba haciendo lo suficiente para detectar y eliminar el contenido de maltrato infantil. La plataforma tiene una serie de políticas para proteger a los niños, pero es posible que estas políticas no sean lo suficientemente estrictas.

Sea cual sea la explicación, el caso de Franke es un recordatorio de que el maltrato infantil puede ocurrir en cualquier lugar, incluso en las familias que parecen ser perfectas.

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

  • Publicidad