Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aberrante: Pareja abusaba sexualmente de sus cinco hijos y los prostituían en Antioquia

Ninguno de los niños sobrepasaba los diez años. Los progenitores fueron capturados por la Policía tras seis meses de investigación.

Criminales
Pareja abusaba sexualmente a sus cinco hijos
/Foto: Policía Metropolitana

La comunidad de Antioquia está consternada por el caso de una pareja que abusaba sexualmente de sus cinco hijos, todos menores de edad, y por si fuera poco, los prostituía también y amenazaba.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Maruchenga entre 2013 y 2019. Sin embargo, solo hasta ahora se conocieron las aberrantes cosas a las que los menores eran sometidos.

Según el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, con ayuda de especialistas en psicología forense se entrevistó a los menores y así se recolectaron las pruebas contra los victimarios.

Todo indica que los progenitores de los menores no solo abusaban sexualmente de los niños, sino que también los prostituían.

Publicidad

Así lo dijo Ruiz: "Cometían con ellos todo tipo de vejámenes, los inducían a satisfacerlos sexualmente a ellos y también a otras personas, es decir, los inducían a prostituirlos. Además, los amenazaban con no darles comida si contaban algo de los que les hacían".

Publicidad

De acuerdo con la información recolectada, la madre abusaba del niño de siete años y el padre violaba a las hijas de cinco, seis, ocho y diez años. Por si fuera poco, la pareja obligaba a los niños a repetir estas aberrantes prácticas con otros adultos a cambio de dinero y alimentos.

Debido a que aún se desconocen quienes eran las otras personas, las autoridades dijeron que la investigación no ha culminado.

“La investigación continúa para dar con más responsables que hayan participado en estos abusos. Esperamos que, tras esta detención, caiga todo el peso de la justicia contra estas personas, si es que se les puede llamar así, por todo lo que le hicieron a sus hijos”, dijo Ruíz.

La pareja fue capturada y está a disposición de las autoridades competentes, quienes le imputaran los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, proxenetismo con menor de 18 años, inducción a la prostitución y violencia intrafamiliar.

Publicidad

En los pocos meses que han transcurrido de este año, según la Policía Metropolitana, han sido capturadas 38 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales con menores de edad, 30 de estas detenciones se realizaron en Medellín.

Publicidad

  • Publicidad