El coronel Jhon Fernando Díaz, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá , informó que en la madrugada de este viernes capturaron a un joven de 19 años, quien robó una patrulla en Suesca, Cundinamarca , y la condujo hasta la capital .
Según el informe de las autoridades, el sujeto, al parecer bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, aprovechó que los uniformados se encontraban por fuera de la camioneta y, de esta manera, encendió el vehículo y emprendió la huida.
En medio de la persecución, que se dio por más de 60 kilómetros , el joven que se dedica a la agricultura en su municipio, atravesó 3 peajes -según la Policía-, sin logar ser detenido y embistió a dos uniformados , dejándolos con heridas de consideración, sin embargo, ya están fuera de peligro.
Publicidad
Finalmente, sobre la altura de la Avenida Boyacá con 56, en la localidad de Engativá , el sujeto logró ser capturado por las autoridades tras colisionar la patrulla de la institución contra un poste de energía . " La unidad antiexplosivos hace su revisión de rutina, pero no se encuentra ningún elemento extraño en el vehículo ", apuntó el coronel.
El joven fue traslado a una estación en Fontibón y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación; tendrá que responder por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.
Publicidad
También puedes ver:
#ElNoctámbulo
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) January 28, 2022
🌙 l Un joven de 19 años en estado de embriaguez se robó una patrulla de policía y la condujo desde Suesca hasta Bogotá. @BallesterosLeo @CityTv pic.twitter.com/apfcfI3Gzu