El coronel Jhon Fernando Díaz, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que en la madrugada de este viernes capturaron a un joven de 19 años, quien robó una patrulla en Suesca, Cundinamarca, y la condujo hasta la capital.
Según el informe de las autoridades, el sujeto, al parecer bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, aprovechó que los uniformados se encontraban por fuera de la camioneta y, de esta manera, encendió el vehículo y emprendió la huida.
En medio de la persecución, que se dio por más de 60 kilómetros, el joven que se dedica a la agricultura en su municipio, atravesó 3 peajes -según la Policía-, sin logar ser detenido y embistió a dos uniformados, dejándolos con heridas de consideración, sin embargo, ya están fuera de peligro.
Publicidad
Finalmente, sobre la altura de la Avenida Boyacá con 56, en la localidad de Engativá, el sujeto logró ser capturado por las autoridades tras colisionar la patrulla de la institución contra un poste de energía. "La unidad antiexplosivos hace su revisión de rutina, pero no se encuentra ningún elemento extraño en el vehículo", apuntó el coronel.
El joven fue traslado a una estación en Fontibón y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación; tendrá que responder por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.
Publicidad
#ElNoctámbulo
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) January 28, 2022
🌙 l Un joven de 19 años en estado de embriaguez se robó una patrulla de policía y la condujo desde Suesca hasta Bogotá.@BallesterosLeo@CityTv pic.twitter.com/apfcfI3Gzu