Es común que las personas decidan viajar con implementos de un país a otro sin pagar el costo necesario, por ello, en muchas ocasiones es debido a su elevado costo; sin embargo, muchas veces se debe al mal cumplimiento de la ley. Fue así como un hombre transportó vía terrestre 6 litros de semen de cerdo.
El turista provenía de Uruguay y fue sorprendido saliendo del país con diferentes bolsas que contenían un líquido bastante extraño, en un principio se creía que llevaba sustancias ilícitas, pero después de un tiempo este hombre verificó que se trataba de genes porcinos.
Mientras el hombre se trasladaba en una camioneta Volkswagen dentro de un aria de control integrado del puente internacional General San Martín, fue detenido por el personal para corroborar que no llevaba ningún implemento con el que tuviera que tener algún tipo de justificación financiera, ante la respuesta negativa del hombre decidieron hacer una requisa y se llevaron una gran sorpresa.
Dentro de la verificación del auto se encontraba una maleta que fue detallada, allí encontraron diferentes zapatos y un poco de ropa; sin embargo, en el fondo se encontraban 60 sachets de 100 ml. Inmediatamente, fue interrogado por las autoridades, quienes deseaban saber de qué se trataba aquel líquido; el hombre se mostró bastante nervioso y luego de unos minutos decidió acceder a confesar que se trataba de semen porcino.
Publicidad
Según la ley de exportación de material reproductivo animal requiere un certificado veterinario internacional expedido por quien corresponda, esto debido a la gran importancia que tiene aquel líquido y también a su gran valor, puesto que se estima que el valor es bastante grande dentro de la reproducción de las especies, contabilizando hasta los $100,000.
De igual forma, tendrá que responder ante sus consecuencias legales debido a que según diferentes investigaciones el hombre, quien vivía en Montevideo, vivía y se dedicaba a la porcicultura, de tal manera se explicaron el movimiento ilegal del semen.
Publicidad