La muerte de Santy Steban y Susan Camila Beltrán, de 4 y 7 años, en Bogotá dejó una profunda impresión en el país. Según las autoridades, el responsable sería su propio padre, Darwin Beltrán, quien, al parecer, buscaba vengarse de su exesposa.
El lamentable episodio ocurrió dentro de una vivienda en el barrio Las Ferias, al noroccidente de Bogotá, donde Beltrán habría atacado a sus hijos y luego, según versión de testigos, mostró a su expareja el resultado de su violento accionar.
En un acto desgarrador, Beltrán se acercó a una de las ventanas de la vivienda y l e mostró a la madre el cuerpo de uno de los niños, según narraron los aterrados vecinos.
Continúa leyendo:
Qué dice el dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de los hermanos Beltrán
Publicidad
Un reciente informe de Medicina Legal y la evidencia recogida en el lugar de los hechos han permitido a las autoridades avanzar en el caso. Los resultados de la necropsia muestran que los hermanos fueron víctimas de ataques distintos.
Mientras que uno de los pequeños sufrió múltiples lesiones con un arma blanca, el otro fue severamente golpeado. Esta diferencia en los métodos de agresión es una de las piezas clave que conecta a Beltrán con el desenlace de sus propios hijos.
Publicidad
Darwin Beltrán dejó una nota en la casa donde los niños fueron hallados muertos
Al registrar la escena, agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana hallaron una nota escrita por Darwin Beltrán, en la que declaraba irónicamente: “Los amo”. También encontraron el arma cortopunzante que habría sido utilizada en el ataque y otros elementos que mostraban las condiciones de violencia en las que se desarrollaron los hechos. Estas pruebas fueron llevadas al laboratorio de la Fiscalía para su análisis y uso en el proceso penal contra Beltrán.
Qué dijo Wilmer Beltrán a Medicina Legal
En medio del proceso, Beltrán fue sometido a una evaluación en Medicina Legal, donde, sorprendentemente, relató a los expertos algunos detalles de lo ocurrido. Aunque en audiencia negó los cargos, en esta instancia, declaró ser consciente de su situación legal y de las razones por las que estaba detenido.
Publicidad
Durante la charla, intentó justificar sus actos, atribuyéndolos a supuestas acciones de su expareja. Según explicó, se sintió traicionado y lleno de ira al verla bajarse de una motocicleta con otro hombre, lo que habría desencadenado el ataque hacia sus hijos.
Beltrán permanece bajo custodia y enfrenta una pena que podría alcanzar los 50 años de prisión por el trágico final de Santy Steban y Susan Camila, un caso que ha movilizado tanto a las autoridades como a la ciudadanía.
Publicidad
Mira también: Darwin Beltrán acabó con la vida de sus hijos