Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fríos detalles sobre encuentro de extranjero con menores en Medellín; condones, tusi y un jacuzzi

Recientemente, un juez de Control de Garantías expidió una orden de captura contra Timothy Alan Livingston, el extranjero que se involucró con las menores; él salió del país tras cometer el acto.

Detalles de caso extranjero con menores en Medellín
Detalles de caso extranjero con menores en Medellín
/Foto: captura de video Noticias Caracol

Timothy Alan Livingston, de 36 años, fue hallado en una habitación de un hotel en el sector Primavera en compañía de dos menores de edad. Este hechoo ha levantado preocupaciones sobre la protección de los derechos de los niños y la presencia de redes de explotación sexual en Medellín.

Según la información reciente, un juez de Control de Garantías expidió una orden de captura contra Livingston después de que este abandonara el país.

Vale la pena mencionar que en un video, se observa a las dos menores despidiéndose de Livingston; las imágenes muestran a las niñas contando billetes de 50 mil pesos, supuestamente entregados por el ciudadano estadounidense.

Publicidad

Este hecho plantea dudas sobre el momento en que las autoridades intervinieron para restablecer los derechos de las menores. Además, se supo que Livingston estuvo cerca de doce horas en un Centro de Traslado Por Protección sin que se emitiera una orden de captura en su contra.

Esto permitió que el acusado quedara en libertad y finalmente abandonara el país con destino a Florida, Estados Unidos.

Publicidad

Las investigaciones sobre este caso revelan indicios alarmantes de una presunta red de trata de explotación sexual y comercial de niños y niñas adolescentes. Se ha descubierto que las menores involucradas vivían en una casa pagada por terceros.

Además, durante el registro de la habitación del ciudadano estadounidense, se encontraron evidencias perturbadoras , incluyendo al menos cinco condones usados, una tarjeta con rastros de tusi y alcohol.

"El señor tenía los cigarros alrededor de jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los censores de humo para que no se activaran las alarmas y nosotros subiéramos. Las niñas estaban con vestidos de baño diminutos metidas con él en el jacuzzi", contó un testigo a El Tiempo.

Así mismo, Livingston logró burlar la seguridad del hotel aprovechando el cambio de guardia. Ya había intentado entrar con dos menores el día anterior pero les fue negado el acceso.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: El enigma del horóscopo negro y su relación con lo prohibido