Un menor de 15 años de edad causa conmoción en España, pues además de asesinar a sus padres y a su hermano de 10 años, relató los hechos con frialdad. Según contó, su mamá amenazó con quitarle el PlayStation y le quitó la red wifi.
Aunque el despiadado crimen ocurrió el pasado martes, 8 de febrero, a 20 kilómetros de la ciudad de Alicante, en España, solo hasta el viernes, 11 de febrero, las autoridades hallaron los cuerpos.
“Me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y cogí la escopeta”, dijo el menor, según publicó 'La Sexta', un medio español.
Al parecer, el adolescente habría tomado el arma que usaba su padre para actividades de caza, la recargó e inició su plan.
Publicidad
“Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes”, dijo.
A pesar de que su padre no se encontraba en la vivienda, el confeso asesino agregó que esperó que llegara y le dio tres disparos.
Publicidad
“Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”, contó.
Tras terminar con sus familiares, decidió esconder los cuerpos e intentar seguir con su vida normal, pero los vecinos y una hermana de su madre alertaron a las autoridades por falta de noticias de la familia.
Se conoció también, que el joven le habría dicho a algunos amigos que tenía COVID-19 , por lo que no podía salir de casa.
Aunque el menor fue capturado, responderá bajo la Ley del Menor, por lo que no será llevado a prisión y se mantendrá en un centro para menores durante cinco años y podría tener otros tres años de libertad vigilada.