Momentos de pánico se vivieron en la localidad de Bosa, en el sur Bogotá, luego de que policías desalojaran a tiros a un grupo de personas que se encontraba en una cigarrería celebrando el cumpleaños de una niña, según dijo la dueña del lugar.
La mujer señaló que se encontraba con algunos familiares mientras compartían por el cumpleaños número 12 de su hija y sacaba las cuentas del producido diario, en ese momento llegó la Policía para exigir el cierre total del establecimiento.
La dueña de la cigarrería declaró para City TV: “Estábamos con la torta de cumpleaños de mi niña y ellos empezaron a atacar la reja. Les dijimos que no íbamos a salir porque no estábamos haciendo nada. Llevábamos 10 minutos después de haber cerrado, estábamos haciendo cuentas. Dieron tiros primero antes de abrir la reja, tiraron piedras, agua, luego rompieron la reja”.
Sin embargo, el comandante de Policía de la localidad de Bosa, el mayor Alejandro García, declaró por su parte que el mal actuar se presentó de parte de los ciudadanos que estaban en tienda. “Hay una burla ante la autoridad, se procede a coordinar con bomberos y en el interior se forma una gresca”, manifestó.
Publicidad
Sin embargo, según la mujer, los uniformados rompieron la reja, la cogieron a patadas, le “dañaron la cara” a su hija con un ladrillo y ella la cogieron a patadas en el piso. “Rompieron todo, les dieron tiros a las neveras, al televisor. Se metió un policía a la caja registradora a abrirla, se sacó el producido de tres días”, afirmó al medio de comunicación.
Aunque no se han esclarecido los hechos, lo verdaderamente cierto es que hubo varios disparos por parte de los uniformados que quedaron evidenciados en videos. El enfrentamiento dejó siete personas heridas, entre ellas cuatro adultos, dos menores de edad y un policía.
Publicidad
Anoche en la localidad de Bosa la Policía decidió disparar al menos 11 veces contra una cigarrería que no acató la norma de cerrar y dos personas resultaron heridas de bala. ¡Disparando no es como nos cuidamos del COVID! Este es otro caso de brutalidad policial. pic.twitter.com/QtwSTzJC9P
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) January 18, 2021