
La fría razón por la que habrían bajado a hermanas de un bus para quitarles la vida
Los hijitos de una de las mujeres habrían presenciado lo ocurrido y fueron abandonados en la carretera. Esto se sabe del caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tatiana y Karen Guillin, dos hermanas de apenas 20 y 18 años, se convirtieron en protagonistas de uno de los hechos más lamentables que se han reportado recientemente en Norte de Santander.
Las jóvenes, oriundas del municipio de El Tarra, fueron abordadas por hombres armados mientras viajaban en un bus intermunicipal en zona rural de Tibú. Las bajaron a la fuerza, frente a otros pasajeros, y después les quitaron la vida.
Según testigos, las víctimas suplicaron por sus vidas, pero sus ruegos fueron ignorados. El ataque ocurrió en una zona de difícil acceso, donde la presencia de grupos armados ha sido constante y las autoridades, según dice la comunidad, no tiene control.
De hecho, los cuerpos de las hermanas no pudieron ser recogidos por la Policía debido a los problemas de seguridad en el área. Fueron funcionarios de una funeraria quienes, con apoyo de la comunidad, se encargaron de trasladar los cuerpos, como informó el diario Vanguardia.
Publicidad
El hecho se vuelve aún más estremecedor al conocer que los hijos pequeños de una de las víctimas, un niño de tres años y una bebé de año y medio, presenciaron todo. Los menores fueron dejados en la carretera.
Publicidad
Algunas versiones aseguran que los mismos atacantes los entregaron a personas del sector para que se hicieran cargo de ellos, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades. Lo cierto es que los niños quedaron en total desamparo en medio de un acto que ha generado indignación.
Además de Tatiana y Karen, un joven que sería pareja sentimental de una de ellas también fue atacado en el mismo lugar. Hasta ahora no se ha esclarecido si las víctimas estaban en esa ruta por temas de seguridad, por amenazas o simplemente se dirigían a otro municipio por cuestiones personales. Sin embargo, en la zona ya se especula con una posible motivación detrás del hecho.
Fuentes no oficiales señalan que el Frente de Guerra Nororiental del ELN estaría detrás de este ataque. Aunque no hay pronunciamiento formal por parte de las autoridades judiciales, se ha difundido un video en el que ese grupo armado se atribuiría el hecho , argumentando que las jóvenes eran familiares de un presunto exintegrante de las disidencias de las FARC, sin embargo, aún se investiga el caso.
Puedes ver | La Kalle está en movimiento y tú eres parte de esta historia
Publicidad