Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Luto en el país: estas son las vidas que se han perdido en las protestas del paro nacional

Varios jóvenes desafortunadamente perdieron la vida. Se espera que las autoridades realicen las respectivas investigaciones para aclarar los hechos e incluso llegar a judicializar a los responsables de las muertes.

Santiago, Nicolás, Juan David y Marcelo
Estas son las vidas que se han perdido en las protestas del paro nacional
/Foto: Twitter @JoseGuarnizoA - @perrz_c - Captura Noticias Caracol

Tras unos días de protestas por el paro nacional convocado con el propósito de que el Gobierno de Iván Duque retirara la reforma tributaria expuesta ante el Congreso de la República, se reportaron los fallecimientos de varios protestantes. Algunos casos aún son materia de investigación, pues no está claro a ciencia cierta quién les quitó la vida, mientras que otros, según denunciaron manifestantes, fueron causados por miembros del Esmad, quienes abusaron de su poder, agrediéndolos con arma de fuego hasta causarles la muerte.

Recientemente, murió un joven identificado como Nicolás Guerrero cuando se manifestaba en la vía Cali – Palmira. De acuerdo con otros protestantes, fueron miembros del Esmad quienes lo hirieron y le provocaron la muerte. Todo quedó grabado en una transmisión vía streaming que detalló minuto a minuto el curso de las protestas. Más de 100.000 personas presenciaron la dolorosa escena. Al parecer, Nicolás era hijo del primo del alcalde de Cali y tenía solo 21 años.

Por otra parte, está Juan David García, líder del paro nacional en San Luis, Antioquia. Un estudiante de comunicación social y comerciante, quien fue baleado el domingo por sicarios en el municipio donde residía.

Según las autoridades, dos hombres se acercaron al joven y sin decirle ni una sola palabra le dispararon, cuando recolectaba fondos para algunos amigos que se encuentran hospitalizados por COVID-19.

Publicidad

Asimismo, se denunció a través de redes, el fallecimiento de Santiago Murillo, de 19 años, un joven que fue asesinado en la noche de este sábado mientras protestaba en la Calle 60 con Carrera Quinta en Ibagué.

De acuerdo con la versión de su novia, un policía simplemente sacó su arma y le disparó en el pecho cuando este se manifestaba pacíficamente. El joven fue atendido en la Clínica Nuestra de Ibagué, sufrió una herida de tórax en la región precordial y falleció después.

Publicidad

Mientras que Marcelo de 17 años, desafortunadamente, murió en la ciudad de Cali, luego de que, al parecer, un policía le disparara después de que el joven le diera una patada. Lo que no sabía el uniformado era que todo estaba siendo grabado. Su familia ya se pronunció y repudió el comportamiento del oficial.

Por otra parte, Brayan Niño, de 24 años, murió, según testigos, luego de ser impactado por un proyectil de gas lacrimógeno en su ojo derecho cuando protestaba en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Por si fuera poco, una mujer identificada comoDiana Fernanda Díaz Rosales, denunció que fue accedida sexualmentepor parte de un miembro del Esmad.

Ahora se espera que las autoridades investiguen los respectivos casos para esclarecer los hechos.

Publicidad

Frente a la ola de tensión y violencia que vive el país, la CIDH se pronunció e indicó que “exhorta al Estado de Colombia a investigar pronta y diligentemente esclareciendo el alcance de la denunciada participación de agentes de seguridad y en los casos de denuncias sobre violencia sexual, con la debida diligencia reforzada”.

Publicidad

Comunicado de la Administración Municipal de San Luis - Antioquia
Comunicado de la Administración Municipal de San Luis - Antioquia
/Foto: Administración Municipal de San Luis - Antioquia

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad