Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niño murió en extrañas circunstancias luego de ingerir unas gomas de dudosa procedencia

Los padres del menor aseguran que estas gomas contenían LSD; sin embargo, los exámenes toxicológicos dieron un resultado totalmente distinto.

Gomas
Los padres del menor piden a las autoridades que esclarezcan la situación lo más pronto posible.
/ Foto: Archivo

David Santiago Bedoya, de tan solo 11 años, murió en extrañas circunstancias en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá luego de haber consumido unas gomas que, según sus familiares, contenían sustancias alucinógenas (LSD).

Yulia Gordillo, madre del menor, contó a la Policía que los hechos ocurrieron este jueves 27 de enero en la vivienda de su hermana ubicada en el barrio Rincón, localidad de Suba, al noroccidente de la capital.

De acuerdo con el relato, en la noche del miércoles, un hombre le regaló a la tía de la víctima una bolsa que contenía estos dulces mientras trabajaba en su puesto de tintos. Una vez regresó a su casa, los dejó en el comedor.

Publicidad

Al día siguiente, sobre la hora del almuerzo, David Santiago y su hermana ingirieron estas 'gomitas' y, al transcurrir de unos minutos, el pequeño empezó a sentir efectos adversos: no podía respirar, presentó convulsiones y decía que "no sentía la cara".

"Mi hermana llegó hasta la casa (...) allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce; de allí llevaron a mi pequeño al hospital, pero llegó sin signos vitales", declaró Gordillo.

Publicidad

El menor, quien había sido trasladado en un principio al hospital de Suba, lamentablemente, falleció en la madrugada de este sábado.

Una vez el Instituto Nacional de Medicina Legal procedió con la necropsia y los exámenes toxicológicos correspondientes, determinó que la muerte de David Santiago Bedoya se dio por "asfixia mecánica por ingesta".

De esta manera, las autoridades procederán a investigar a los padres y a la tía del menor debido a que las versiones aportadas por los mismos no coinciden. Entretanto, Hollman Bedoya, progenitor de David, sostiene que las gomas sí tenían alucinógenos, por lo que pide justicia.

Publicidad

  • Publicidad