David Santiago Bedoya, de tan solo 11 años,
Yulia Gordillo, madre del menor, contó a la
De acuerdo con el relato, en la noche del miércoles, un hombre le regaló a la tía de la víctima una bolsa que contenía estos dulces mientras trabajaba en su puesto de tintos. Una vez regresó a su casa, los dejó en el comedor.
Publicidad
Al día siguiente, sobre la hora del almuerzo, David Santiago y su hermana ingirieron estas 'gomitas' y, al transcurrir de unos minutos, el pequeño empezó a sentir efectos adversos: no podía respirar, presentó convulsiones y decía que "no sentía la cara".
"Mi hermana llegó hasta la casa (...) allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce; de allí llevaron a mi pequeño al hospital, pero llegó sin signos vitales", declaró Gordillo.
Publicidad
El menor, quien había sido trasladado en un principio al hospital de Suba, lamentablemente, falleció en la madrugada de este sábado.
Una vez el Instituto Nacional de Medicina Legal procedió con la necropsia y los exámenes toxicológicos correspondientes, determinó que la muerte de David Santiago Bedoya se dio por "asfixia mecánica por ingesta".
De esta manera, las autoridades procederán a investigar a los padres y a la tía del menor debido a que las versiones aportadas por los mismos no coinciden. Entretanto, Hollman Bedoya, progenitor de David, sostiene que las gomas sí tenían alucinógenos, por lo que pide justicia.