Recientemente, tres iglesias fueron robadas en un lapso de quince días en Barranquilla, por lo que la Policía comienza a sospechar que se trata de una banda criminal organizada. Pues no han dejado ni un rastro y los robos han sido millonarios.
El primer hurto se presentó en la Catedral Metropolitana María Reina y pasados solo cuatros días, en la parroquia Santa Clara de Asís en el barrio Nueva Colombia.
Y pasados siete días fue robada la parroquia de San Roque. En estos tres templos fueron hurtados ventiladores, equipos de amplificación, reflectores y algunos objetos consagrados.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes ingresaron a los templos a través del techo o las ventanas.
Publicidad
“Todos los robos han sido durante la noche y nadie se ha percatado de la presencia de los delincuentes. No son objetos de mucho valor, pero que sí representan bastante para las iglesias ya que con ellos ofician sus actos litúrgicos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero.
Sin embargo, el oficial expresó que la institución ya está analizando las cámaras de seguridad para poder encontrar una pista que dé con el paradero de los responsables.
Publicidad
Asimismo, pidió a las iglesias redoblar las medidas de protección para no darle a los ladrones esperanzas para que puedan acceder al lugar y robar fácilmente.