
Pastor que habría atacado a su hijastra alcanzó a cavar un hueco para deshacerse de ella
La niña habría logrado zafarse de las manos de su atacante y gritó tan fuerte que los vecinos intervinieron; ya había vivido lo peor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La tranquilidad de los habitantes de la vereda San Andrés, en Chinchiná (Caldas), se rompió tras conocerse el aterrador relato de una niña de 13 años que logró escapar y pedir ayuda luego de ser retenida en una finca por su padrastro, un hombre que se hacía llamar pastor.
Según versiones recogidas por varios medios, el sujeto llevó a la menor a una finca ubicada en zona rural, con la excusa de que el terreno sería un regalo para su madre. Sin embargo, ya en el lugar, que tenía arrendado desde hacía dos años, puso música cristiana a alto volumen, la amarró, y la retuvo en contra de su voluntad.
Publicidad
Lo más alarmante es que, según conoció Infobae, detrás de la vivienda cavó un hueco de aproximadamente un metro de profundidad, lo que dejó a las autoridades con una fuerte sospecha sobre lo que planeaba hacer.
La niña logró huir durante un descuido. Corrió por una zona rural con el cuerpo cubierto por lo que parecía una sábana y cinta alrededor de la cabeza. Las cámaras de seguridad del sector captaron su carrera desesperada por buscar ayuda, aunque los videos no han sido divulgados por solicitud de JM Abogados, quienes representan legalmente a la víctima, ya que se podría afectar tanto la investigación en curso como la estabilidad emocional de la menor y su familia.
Publicidad
Quienes la auxiliaron aseguran que la menor tenía cinta en la boca y el cuello. Un testigo dijo a Infobae que la vio pidiendo auxilio solo con la mirada, pues lo que la sujetaba le impedía respirar bien.
“Ya estaba perdiendo el sentido”, relató, pero alcanzaron a quitarle la cinta y, al recuperar el aliento, contó lo que había vivido. En ese momento, la comunidad reaccionó con indignación.
Tras la huida de la menor, el hombre intentó escapar en una camioneta, pero perdió el control del vehículo y terminó en una cuneta. Luego huyó a pie y fue localizado en la vereda Gorgona, del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Allí, varios ciudadanos lo interceptaron y lo golpearon, aunque la intervención rápida de la Policía evitó una tragedia mayor.
El coronel responsable del operativo informó que se garantizó la integridad de la niña y del señalado, quien fue llevado a un centro asistencial y posteriormente capturado por orden judicial.
Aunque inicialmente debía responder por varios delitos, durante la audiencia de imputación solo se formalizó el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. JM Abogados explicó a La Patria que no se le imputó tentativa de feminicidio porque la historia clínica no demuestra que la menor estuviera al borde de la muerte, como lo exige ese delito.
Publicidad
El implicado no aceptó los cargos, pero se le sumó uno más: secuestro agravado. De ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 40 años. Actualmente, la menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras continúa el proceso judicial.
Puedes ver | Capturan a principal sospechoso por muerte de Sara Millerey
Publicidad