Laura Valentina Talero Martínez es el nombre de la joven patrullera que se pegó un tiro esta madrugada y hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de la Policía.
La mujer inició labores hace dos meses y la supuesta presión de sus superiores, el exceso de labores, la falta de permisos para ver a su familia; obligaron a la uniformada a atentar contra su vida.
Publicidad
Cerca de cincuenta policías de Soacha se acercaron a los micrófonos de Blu Radio para contar detalles de la situación que viven en dicho municipio. “Los fines de semana uno no puede compartir con la familia (…) no poder estar con ellos genera mucha presión”, explicó uno de ellos.
Publicidad
Permisos a cambio de capturados
La historia de Laura Valentina Talero prendió las alarmas y sus compañeros de trabajo contaron detalles de la situación a la que son expuestos en su labor diaria.
Según la denuncia, a los policías les exigen una ‘cuota diaria’ de capturados para poder obtener permisos. Por un turno de ocho horas, un cuadrante -conformado por 2 o más policías- debe llevar entre cuatro y cinco personas a la UPJ.
Publicidad