Sobre las 3:40 p.m. de este martes, 4 de octubre, fue capturado el hombre identificado como Gabriel Enrique González Cubillos, señalado de asesinar a su hijo de 5 años en un hotel en Melgar, al parecer, para vengarse de su expareja.
El hombre de 50 años se habría llevado al menor de Bogotá hasta el municipio de Melgar, en el Tolima, donde según las pruebas de algunos chats con la madre del menor, lo habría asfixiado y posteriormente abandonado en un cuarto de hotel.
"Hora fallecimiento 3:55 a.m. asfixia mecánica ", indica un mensaje que el hombre habría enviado a la madre del niño.
Aunque la madre del niño mencionó que hace cinco meses dieron fin a la relación, el hombre continuaba enviándole mensajes vía chat y merodeando la casa de ella por varias horas . Además, reveló que tras interponerle una demanda, la Comisaría de Familia de la localidad de Usme le ordenó una cita por psiquiatría al padre pero aun así no le restringió las visitas.
Publicidad
Con la excusa de la custodia, González habría llegado durante el fin de semana para recoger al niño y llevárselo. Pese a la mala relación con el hombre, la mujer aseguró que él se mostraba "amoroso" con el pequeño, por lo que no imaginó la despiadada decisión que tomaría.
Según las autoridades, el señalado intentaba huir. Fue con un operativo policial que lograron capturarlo; sin embargo, antes de hacerse efectivo el procedimiento, González intentó sobornar a los policías con 50.000 pesos para que lo dejaran ir.
Publicidad
Aunque aún no había sido emitida la orden de captura por el presunto asesinato de su hijo, la Policía lo capturó por cohecho al intentar sobornarlos.
“Fue ubicado en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en el sector conocido como La Yucala. Esta persona está siendo puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que responda por el homicidio de su propio hijo” , mencionaron las autoridades.
Antes de efectuarse su traslado a Girardot para continuar con el proceso judicial, la Policía informó que el padre del menor lucía "inexpresivo" y que su única petición fue que llamaran a su expareja y madre del niño para comunicarle sobre su captura.
Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Gabriel Enrique González Cubillos, por razones de jurisdicción, se realizarán en el departamento del Tolima.
Publicidad
Hilo🧵Éste ciudadano al parecer pretendía sobornar a nuestros uniformados al momento de ser identificado.
— Brigadier General Wilson Javier González D. (@TransitoPolicia) October 4, 2022
Por lo cual esta siendo judicializado por el delito de cohecho. #SeguridadVial #DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/Vo2GxbhYFl
Publicidad