Tras confirmarse la captura de Gabriel González, señalado de asesinar a su propio hijo de 5 años edad, en un hotel de Melgar, las autoridades informaron cómo fue el operativo para dar con su paradero.
Según mencionaron las autoridades, en un trabajo conjunto con el Departamento de Policía Tolima, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección de Tránsito y Transporte, se logró efectuar el Plan Candado para cerrarle el paso a la intención principal del sospechoso: escapar.
El intenso operativo logró la captura del hombre en el menor tiempo posible, y aunque no había orden de captura por el presunto asesinato del pequeño, González habría intentado sobornar a los uniformados con 50.000 pesos para que lo dejaran ir, por lo que fue capturado por cohecho .
“Fue ubicado en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en el sector conocido como La Yucala. Esta persona está siendo puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que responda por el homicidio de su propio hijo” , mencionaron las autoridades.
Publicidad
Antes de efectuarse su traslado a Girardot para continuar con el proceso judicial, la Policía informó que el padre del menor lucía "inexpresivo " y que su única petición fue que llamaran a su expareja y madre del niño para comunicarle sobre su captura.
En redes sociales se conocieron fragmentos de lo que habría sido la persecución por uniformados de la Policía , desde una patrulla, a Gabriel González, aparentemente, luego de que la comunidad informara sobre sus desplazamientos.
Publicidad
“Tenemos información de encontrar al individuo que cometió el hecho. Todas las patrullas lleguen al sitio y acordonen de forma rápida”, se le escucha decir al comandante mientras avanzan a alta velocidad para evitar la fuga del sospechoso.
Hilo🧵Éste ciudadano al parecer pretendía sobornar a nuestros uniformados al momento de ser identificado.
— Brigadier General Wilson Javier González D. (@TransitoPolicia) October 4, 2022
Por lo cual esta siendo judicializado por el delito de cohecho. #SeguridadVial #DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/Vo2GxbhYFl