Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Le salió mal el truco: mago se sumergió en un río atado de pies y manos y desapareció

El ilusionista quería recrear el acto de un famoso mago que había logrado la hazaña 100 años atrás.

mago mandrake
El mago Mandrake en su último día de vida
/Foto: Pantallazo youtube El País

Cuatro años han pasado desde el lamentable deceso del mago Mandrake quien intentó recrear un truco de escapismo del famoso ilusionista Harry Houdini, pero su osadía terminó en tragedia.

El hecho ocurrió el 4 de julio de 2019. Chanchal Lahiri, conocido como ‘Mandrake’ quería lograr la hazaña de sumergirse encadenado en un río para luego liberarse, nadar y ponerse a salvo. Su acto tuvo lugar en el río Hooghly, en India.

En el momento de su hazaña el hombre tenía 41 años, y contaba que había logrado realizar la misma hazaña varias veces antes "yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir", dijo.

Publicidad


Pero en esta última oportunidad lo último que dijo fue "si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico". Ese día se desplazó en una embarcación hasta la parte más ancha del río, desde donde fue sumergido bajo el agua con una grúa.

Lahiri fue atado con cadenas y cuerdas desde las piernas hasta sus brazos con un total de seis candados.

Publicidad

El público que observaba el espectáculo se preocupó al ver que el mago no salía a flote por lo que llamaron a la Policía para que iniciaran las labores de búsqueda. Algunos testigos afirmaron haber visto a Lahiri en el agua luchando por liberarse de sus ataduras y pidiendo ayuda. Momentos más tarde, equipos de emergencia acudieron al lugar y comenzaron a buscar al desaparecido.

En 2013, el ilusionista ya había realizado una acción similar en la que se sumergió bajo el agua dentro de una jaula. "Nunca pensé que esta vez no saldría del agua", dijo Jayanta Shaw, un fotógrafo de un periódico local que fue testigo de ambos números.

La Policía encontró el cadáver del mago dos días después a unos dos kilómetros del lugar del incidente.

Publicidad

  • Publicidad