Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nevado del Ruiz registra actividad sísmica y emisión de ceniza: se activa Alerta Amarilla

Los departamentos de Tolima y Caldas están seriamente expuestos.

Nevado del Ruiz.
La última erupción del volcán fue en 2016.
LUIS ROBAYO/AFP

El Servicio Geológico Colombiano anunció este viernes sobre las 6:30 a.m. a través de un comunicado, que se registró actividad volcánica en el Nevado del Ruiz, poniendo en alerta amarilla a las autoridades.

A su vez, agregaron que se reportaron sismos dentro del mismo y sobre todo, emisión de gases y cenizas, los cuales podrían afectar seriamente a las personas que residan en las ciudades y municipios de los departamentos de Tolima y Caldas.

"No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que se localizan en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra principalmente hacia el norte y noroccidente del Volcán, hacia las poblaciones de Manizales, Villamaría y Chinchiná", advirtió el Servicio Geológico.

Publicidad

Publicidad

Por el momento, según el nuevo informe de las autoridades a las 11:00 a.m. del mismo día, el nivel energético de las señales sísmicas en el Nevado del Ruiz disminuyeron. Sin embargo, continúan presentándose alteraciones junto con emisión de gases y ceniza.

De esta manera, la entidad ejercerá un constante monitoreo frente a la actividad volcánica que presenta el Nevado del Ruiz, e informará a la comunidad en caso que se presente un posible cambio brusco del comportamiento.

Publicidad

Algunos usuarios que viven cerca al lugar de los hechos, decidieron grabar y compartir evidencias en donde se puede apreciar la emisión de gases y ceniza que produce actualmente el Volcán.

Publicidad

  • Publicidad