Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

No habrá día sin carro en febrero en Bogotá: Claudia López

La medida se retomará en el mes de abril.

1616_La jornada empezará a las 5 am y terminará a las 7:30 pm. Foto: AFP
En febrero no habrá día sin carro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy la postergación de la jornada del día sin carro y sin moto que normalmente se hace el primer jueves de febrero de cada año; la medida se aplaza debido a las condiciones de salud pública que se avecinan en Bogotá.

Según comunicó la Alcaldía de Bogotá en su página web, la medida se tomó teniendo en cuenta que el jueves 3 de febrero, fecha en la que se realizaría, podría coincidir con el cuarto pico de contagios porCOVID-19 en la ciudad de Bogotá; se retomará en abril.

"No vamos a hacerlo en febrero, nos coincide con el pico de la pandemia. Entonces no tiene mucho sentido, tenemos otras prioridades, así no vamos a hacer el día sin carro en febrero, será a mediados de abril, cuando ya haya pasado ese pico, por ahora cuidarnos mucho, por favor", indicó López.

En su anuncio, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de autocuidado y reiteró la importancia de la vacunación, destacando que “las personas que no se vacunan tiene siete veces más probabilidades de agravarse y terminar hospitalizado que una persona que ya se vacunó”.

Publicidad

Bogotá, a la fecha, cuenta con 65.9% de ocupación de camas UCI por COVID-19. Sin embargo, el 93% de la población en la capital cuenta con al menos una dosis.

Publicidad

  • Publicidad