Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Beneficios de hacer el 'delicioso' con el periodo menstrual, según sexóloga

Según la experta, tener el periodo menstrual no debe ser un impedimento para disfrutar del sexo; su práctica tiene varios beneficios.

20461_Sexualidad / Foto: Getty Images
Beneficios de tener sexo con el periodo menstrual
Sexualidad / Foto: Getty Images

Valeria de la Espriella, sexóloga y autora de los libros Lovefulness y Manual para Solteras DeBotas, contó para Cromos que, contrario a los que muchos creen, sostener relaciones sexuales con el periodo menstrual tiene varios beneficios.

La experta, quien además aclaró que aun con la menstruación puede haber riesgo de embarazo y hasta es más fácil contraer una infección de transmisión sexual (ITS), nombró diferentes beneficios de realizar esta práctica; siempre y cuando, la mujer esté de acuerdo.

Beneficios de tener sexo con el periodo menstrual

  • Mejor lubricación: el pene o los dedos pueden deslizarse con mayor facilidad.
  • Reducción de los cólicos: Debido a la liberación de endorfinas y a las contracciones en el útero, se genera un alivio al dolor.
  • Sensaciones más intensas: La piel, los senos y los genitales en las mujeres son más sensibles durante esta etapa; pueden lograr orgasmos profundos.
  • Fortalece la autoestima: la mujer se siente más segura y deseada, pues el periodo menstrual ha sido "vendido" como una etapa para sentirse incómoda y mal consigo misma.

Entre otros beneficios está la reducción del estrés y los dolores de cabeza; mejora el sueño y fortalece del sistema inmunológico.

Publicidad

Valeria de la Espriella recomendó el uso de condón durante la práctica para reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual, VIH, Hepatitis, entre otros. Así mismo, el método de barrera protege de los hongos o los problemas generados por los cambios en la flora vaginal.

  • Publicidad