Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Piden que la Fiscalía investigue a Westcol por amenazas a la comunidad LGBTIQ

El creador de contenido causó polémica en redes sociales tras referirse de manera despectiva hacia las personas LGBTIQ; también se despachó contra la ciudad de Ibagué.

Piden a la Fiscalía investigar a Westcol
Piden a la Fiscalía investigar a Westcol
/Foto: Instagram @westcol

Organizaciones defensoras de los derechos humanos rechazaron las recientes declaraciones del creador de contenido e influencer Luis Real, másconocido en redes sociales como Westcol,famoso por sus trasmisiones en la plataforma Twitch.

La polémica se generó luego de que el también exnovio de la influenciadoraAida Victoria Merlano,lanzara fuertes palabras dirigidas a la comunidad LGBTIQ. No contento, también se refirió a la ciudad de Ibagué y no la bajó de "hueco".

Por las afirmaciones en contra de la comunidad gay, este 28 de marzo, la organización defensora de los derechos humanos Caribe Afirmativo, solicitó a través de Twitter que Westcol sea investigado por la Fiscalía.

Y es que pese a que el influencer, de 21 años, afirmó en medio de su trasmisión que no era homofóbico, luego se despachó contra la comunidad; incluso, su expareja se refirió sobre el hecho en las últimas horas y lo tildó de una "estupidez".

Publicidad

“No soy homofóbico, pero si me traen a otro hombre lo fulmino a balazos, deben mantenerse lo más lejos posible mío, porque no voy a tolerar sus mar$@", se escucha decir en un fragmento.

Sobre Ibagué afirmó: “Usted cree que van a mencionar Colombia y le van a decir Ibagué o Cúcuta, ni por el hijue... Eso nunca va a pasar. Para los de Ibagué que viven en ese hijue... hueco, eso nunca pasará. Una cosa que me encanta decir es que Ibagué es una mier...".

Publicidad

En respuesta, varias organizaciones solicitaron a la Fiscalía investigar al creador de contenidos, entre ellas, colectivos LGBTIQ y feministas, debido a su aparente negativa influencia en redes sociales.

"El influencer afirma que no es homofóbico mientras hace una amenaza fundamentada en la violencia y el prejuicio de las personas LGBTI", trinó la organización defensora de los derechos humanos Caribe Afirmativo. Por el momento se desconoce si el ente investigador tomará medidas contra Westcol.

Publicidad

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad