Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Qué es el crup, el nuevo síntoma de COVID-19 detectado en niños

Según un estudio científico, varios menores han llegado al servicio de urgencias con este particular síntoma.

ECUADOR-HEALTH-VIRUS-VACCINE-CHILDREN
El nuevo síntoma de COVID-19 detectado en niños
CRISTINA VEGA RHOR/AFP

Según un informe del Boston Children's Hospital, en Estados Unidos, varios niños han llegado al servicio de urgencias del hospital con un particular síntoma relacionado con la varianteómicron o con la subvariante BA.2 (ómicron sigilosa).

Se trata de una inflamación de la tráquea y la laringe que provoca tos y, en algunas ocasiones, problemas para respirar durante la inspiración; la afección lleva por nombre crup o laringotraqueobronquitis.

El crup es causada por una infección vírica contagiosa que provoca tos, un ruido fuerte denominado estridor; sus síntomas consisten en fiebre, goteo nasal y tos de 'perro', como se conoce coloquialmente.

Según el informe, un total de 75 niños llegaron al servicio de urgencias del hospital con laringotraqueobronquitis y COVID-19 desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 15 de enero de 2022.

Publicidad

El doctor Ryan Brewster, primer autor de este informe que se ha publicado en la revista científica ‘Pediatrics’ ha afirmado que “hubo una delimitación muy clara desde el momento en que la ómicron se convirtió en la variante dominante hasta el momento en que empezamos a ver un aumento en el número de pacientes (niñños) con laringotraqueobronquitis”.

Además, se reveló que la mayoría de estos casos los han experimentado niños menores de dos años; el 72% de los afectados han sido varones.

Publicidad

De esos 75 niños que acudieron al hospital con crup y COVID-19, ninguno falleció, aunque sí que se registraron nueve hospitalizaciones, cuatro de ellas en la UCI.

  • Publicidad