Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Qué pasará con la estatua de Bolívar del monumento de Los Héroes en Bogotá?

La alcaldía de Bogotá retiró la estatua de Bolívar de Héroes luego de que la estructura se debilitara, pues según representaba un peligro para todas las personas que se acercaran.

 Estatua de Bolívar
La alcaldía de Bogotá retiró la estatua de Bolívar de Héroes
/Foto: Twitter @memorias_col

Recientemente la alcaldía de Bogotáoptó por retirar la estatua de Bolívar de Héroes, que estaba en la Autopista Norte de la capital, esto luego de que debilitara la estructura tras las fuertes protestaspor el paro nacional.

De acuerdo con el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultura (IDCP), Patrick Morales, la decisión se tomó luego de una revisión como medida preventiva para proteger la vida de los ciudadanos frente a un posible riesgo de colapso.

“En las evaluaciones técnicas que hicimos con los restauradores tanto del IDPC como del Ministerio de Cultura, los días 18 y 21 de mayo, pudimos determinar que la escultura estaba muy deteriorada por el fuego que causaron los manifestantes en el pedestal lo que puso en riesgo su estabilidad”, dijo Morales.

Pues según dijeron, para ellos es más importante la vida de los ciudadanos que un monumento.

Publicidad

Una vida no se restaura, el monumento sí”, agregó Patrick Morales.

El desmonte de la estructura se llevó acabo el día de hoy en horas de la madrugada, con el objetivo de no afectar la movilidad.

Publicidad

“La evaluación final es un balance muy positivo. Se había pensado terminar la intervención a las 6 de la mañana, pero terminamos antes, para dar paso a Transmilenio y las evaluaciones previas que se hicieron sirvieron mucho para que este operativo se hiciera de manera rápida y eficiente. Todo ha salido muy bien”, puntualizó.

Cabe mencionar que aunque se dijo que el monumento se retiraría de manera temporal, no se volverá a poner, debido a las obras que empezaran del metro.

Publicidad

  • Publicidad