Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Revelan video del momento en que matan a chimpancé Pancho; un grito desgarrador

Las dolorosas imágenes registraron el momento en que muere el chimpancé tras recibir un disparo; minutos después fue sacrificada la hembra que escapó con él.

Chimpancé Pancho
Chimpancé Pancho, asesinado tras escapar de bioparque Ukumarí, en Pereira
/ FOTO: Chimpancé Pancho

Continúan revelándose detalles de la muerte de dos chimpancés en Pereiraluego de que se escaparan del bioparque Ukumarí, en el que eran cuidados.

Se trata de la pareja de chimpancés Pancho y Chita, un macho y una hembra que en la noche del domingo 23 de julio escaparon del zoológico en Pereira, en el que habitaban hace unos años, y desataron temor en la población al merodear sin control por las calles de la ciudad.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

Posteriormente los dos animales fueron sacrificados a disparos por la fuerza pública que tuvo que reaccionar de esta forma, según aseguran, ya que los chimpancés ponían en alto riesgo a la población y los dardos tranquilizantes no hicieron efecto.

Publicidad

Sin embargo, la muerte de la pareja de primates despierta indignación y dolor en el país, especialmente, por parte de animalistas que exigen mayores explicaciones al no creer la teoría de que matar a los chimpancés era la única solución.

Y en medio de las indagaciones, voces de rechazo y justificaciones sobre la pérdida de Pancho y Chita, salieron a la luz unos videos que despiertan aún más la indignación y el dolor por la muerte de el macho y la hembra.

Publicidad

Se trata de un video grabado con celular y que capta el justo momento en que es asesinado el primate macho a manos de un uniformado quien, antes de accionar su arma, advierte a las personas lo que va a hacer y les pide que se retiren.

En el clip, que se viralizó por redes sociales, se observa a lo lejos a Pancho merodeando por una vía, sin control alguno; un presunto integrante de la fuerza pública logra acercarse un poco al animal y habla en voz alta advirtiendo que le disparará.

Según lo que se escucha, el uniformado expresa: "¡Quítense que voy a disparar!", al parecer, refiriéndose a personas que estaban cerca al animal.

Inmediatamente suena un disparo que es opacado por unaturdidor grito de Pancho al recibir el impacto de la bala; posteriormente un silencio da señal de la muerte del chimpancé ante la mirada de varios.

Publicidad

Minutos después se confirmó que la hembra Chita también fue sacrificada de la misma forma luego de que lograra alejarse aún más del centro vacacional.

El video ya suma miles de reproducciones y desata nuevamente una oleada de indignación entre internautas que consideran que no se debió tomar la decisión de acaba con la vida de los primates.

Publicidad

Te puede interesar:

La historia de la canción Color Moreno

  • Publicidad