
Las graves consecuencias de llevar el teléfono al baño y durar mucho tiempo sentado
Especialistas advierten que pasar mucho tiempo sentado en el inodoro con el teléfono puede causar hemorroides, problemas musculares y riesgos mayores para la salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El hábito de llevar el teléfono al baño para “matar el tiempo” podría estar afectando más que tu higiene. Desde problemas musculares hasta riesgos serios como hemorroides y cáncer colorrectal, los especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro.
El diseño del inodoro moderno no es del todo amigable para la salud. Según el Dr. Lai Xue, cirujano colorrectal de la Universidad de Texas, “la posición que adoptamos en el inodoro dificulta el retorno de la sangre al corazón, lo que provoca acumulación en las venas del ano y el recto”. Este fenómeno aumenta el riesgo de desarrollar hemorroides.
La presión constante sobre los músculos del suelo pélvico puede debilitarlos, derivando en condiciones como el prolapso rectal, donde el recto sobresale por el ano. Este debilitamiento también puede comprometer la funcionalidad de los músculos anales, afectando la capacidad de evacuar de forma normal.
Los expertos destacan que ciertos comportamientos podrían ser señales de problemas más graves:
Si presentas alguno de los siguientes durante más de tres semanas, busca atención médica:
La Sociedad Estadounidense del Cáncer ha reportado un aumento en los casos de cáncer colorrectal en personas menores de 55 años desde los años 90. Este tipo de cáncer es más tratable cuando se detecta a tiempo, por lo que es crucial estar atentos.
Publicidad
En palabras del Dr. Xue: “La prevención comienza con buenos hábitos. Hacer del baño un lugar de descanso prolongado puede costarte más de lo que crees”. Prioriza tu bienestar y evita complicaciones a largo plazo.