Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Descubren la invisibilidad! y revelan cómo lograrla

Científicos exponen cómo la materia puede volverse transparente repentinamente.

Invisible
Este efecto fue planteado en 1925 y hasta ahora pudo ser desarrollado.
<i>/ Foto: Pixabay</i>

Científicos, con ayuda de tres experimentos y física cuántica, acaban de descubrir un proceso mecánico que permite conocer la forma en que la materia se vuelve invisible en cuestión de segundos.

De acuerdo con los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos , se pudo desarrollar este efecto tras varias décadas, luego de comprender el 'bloqueo de Pauli' expuesto por el físico teórico Wolfgang Pauli, en el año de 1925.

"Lo que hemos observado es una forma muy especial y sencilla de bloqueo de Pauli, que consiste en impedir que un átomo haga lo que todos los átomos harían de forma natural: dispersar la luz", explicó Wolfgang Ketterle, autor del estudio para la revista Science.

Es decir que, Ketterle, junto con su equipo de trabajo, emplearon láseres para comprimir y congelar una nube de gas de litio a temperaturas extremadamente bajas (-273,15 grados Celsius) para opacar la luminosidad de dicha materia en un 38%.

En el momento de enfriar la nube mucho más cerca del cero absoluto, se evidenció que se torna totalmente invisible. "Esta es la primera observación clara de que este efecto existe, y muestra un nuevo fenómeno en la física", agregó el autor del ensayo.

Publicidad

En resumen, se espera que con este nuevo hallazgo por parte de los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, se pueda seguir manipulando el 'bloqueo de Pauli' y evolucionarlo hasta tal punto de poder emplearlo en computación cuántica para evitar la pérdida de información.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música