Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor asustó a los colombianos en el primer día de este 2023

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, el temblor ocurrió sobre el mediodía de este domingo; usuarios reportaron el movimiento en redes sociales.

Temblor 1 de enero de 2023
Temblor 1 de enero de 2023
/Foto: Getty Images

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúricopresentado sobre el mediodía de este 1 de enero de 2023 tuvo una magnitud de 3.2 grados y una profundidad de 148 km.

A su vez, en un boletín preliminar, se pudo constatar que el epicentro fue en Los Santos (Santander). También pudo sentirse en Jordán, a 7 km, y Aratoca (Santander) a 16 km.

Habitantes de algunos departamentos fronterizos afirmaron en redes sentir el movimiento telúrico. Por el momento no se reportan daños estructurales o personas lesionadas tras el evento.

Temblor de magnitud 4,1 sacude zona amazónica de Ecuador sin consecuencias

Publicidad

Un temblor de magnitud preliminar de 4,1 se registró este primer día de 2023 en una zona amazónica de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó en un mensaje por redes sociales de que el sismo ocurrió a las 06:43 a.m a unos 60 kilómetros al este de la ciudad de Macas, la capital de la provincia amazónica de Morona Santiago.

Publicidad

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2,4 grados de latitud sur y 77,58 grados de longitud oeste, a unos 5 kilómetros de profundidad.

De momento, el IG no dispone de reportes sobre víctimas ni daños materiales, así como tampoco de que el temblor haya sido sentido por la población.

  • Publicidad