Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor de magnitud 3,5 sacude a Colombia en la noche de este Miércoles Santo

Un temblor de magnitud 3,5 sacudió la noche de este miércoles, 27 de marzo, a Colombia. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias zonas; algunos usuarios reportaron el movimiento en redes sociales.

Temblor Miércoles Santo
Temblor Miércoles Santo
/Foto: captura Servicio Geológico Colombiano

Un temblor de magnitud 3,5 estremeció la noche de este miércoles, 27 de marzo, a Colombia, causando revuelo en varias zonas del país. El movimiento telúrico fue percibido con fuerza por numerosos habitantes, quienes compartieron sus experiencias a través de las redes sociales.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) emitió un boletín actualizado sobre el evento sísmico, indicando que tuvo lugar a las 9:00 p.m. con una profundidad de 149 kilómetros en la región de Los Santos, Santander.

Municipios cercanos como Los Santos, Jordán y Zapatoca también sintieron el impacto del temblor, ubicados a distancias relativamente cortas del epicentro.

A pesar de las sacudidas leves reportadas en varias ciudades, las autoridades confirmaron que el temblor no causó daños materiales significativos ni víctimas humanas.

Publicidad

No se registraron incidentes graves relacionados con la caída de objetos o daños estructurales en edificaciones, lo que ha generado un sentimiento de alivio entre la población.

La respuesta ante la emergencia fue rápida y coordinada, con las autoridades locales y el SGC manteniendo una estrecha vigilancia sobre la evolución de la situación desde el momento en que se produjo el sismo.

Publicidad

La calma y la colaboración de la ciudadanía contribuyeron a gestionar la situación de manera efectiva y a mitigar cualquier posible consecuencia adversa.

Este episodio, aunque alarmante, sirve como recordatorio de la importancia de mantenerse preparados ante eventos sísmicos y de seguir las recomendaciones de seguridad establecidas por las autoridades. La capacidad de respuesta y la solidaridad de la comunidad son fundamentales para afrontar con éxito situaciones de emergencia como esta.

Publicidad

Puedes ver | Caso Dilan Santiago Castro: hallan fluidos del responsable

  • Publicidad