Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor de magnitud 4,7 interrumpe el sueño de los colombianos en la noche de este 21 de febrero

Casi a medianoche, un fuerte temblor dejó despiertos a varios colombianos, quienes, sin esperar, reportaron el movimiento telúrico a través de redes sociales. ¿Lo sentiste?

Temblor hoy 21 de febrero
Temblor hoy 21 de febrero
/Foto: Servicio Geológico Colombiano (X)

En la noche del 21 de febrero, sobre las 11:00 p.m., justo cuando muchos colombianos estaban dormidos, un fuerte temblor de magnitud 4,7 sacudió varias regiones del país, dejando a numerosas personas despiertas y preocupadas por la actividad sísmica que parece ser cada vez más frecuente en Colombia.

El temblor, cuyo epicentro se registró cerca de los municipios de Los Santos, Jordán y Villanueva en Santander, tuvo una profundidad de 149 km y fue reportado por la SGC (Servicio Geológico Colombiano).

A pesar de su intensidad moderada, su impacto se extendió a varias áreas del país, despertando la preocupación y el debate sobre las razones detrás de la frecuente actividad sísmica en esta región.

Varios ciudadanos recurrieron a las redes sociales para compartir sus experiencias y reportar el movimiento telúrico.

Publicidad

Desde diferentes ciudades, se informó haber sentido un leve sacudón, aunque las autoridades aseguran que el fenómeno fue leve y no causó daños significativos ni víctimas por caída de objetos o daños estructurales.

Las autoridades locales y el Servicio Geológico Colombiano (SGC) estuvieron alerta y monitorearon de cerca la situación para evaluar cualquier posible consecuencia del sismo.

Publicidad

Aunque inicialmente hubo inquietud, el SGC no recibió informes de daños significativos. No obstante, se invita a la población a mantenerse alerta, ya que las réplicas son una posibilidad en las horas y días siguientes al evento principal.

El SGC emitió recomendaciones para enfrentar esta situación, entre las que se encuentran estar preparados para posibles réplicas, revisar la seguridad estructural de edificaciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de evacuación. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos ante eventos sísmicos como el experimentado esta noche.

'Rápidito' con Luisito Muñoz

Publicidad

  • Publicidad