Claudia López decretó para este domingo la ley seca y toque de queda en Bogotá . Las medidas fueron tomadas debido a la final del fútbol colombiano que se disputará en la capital entre el América de Cali y Santa Fe.
La alcaldesa de la ciudad invitó a los hinchas a alentar a su equipo favorito desde sus casas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 .
De un lado, la restricción de venta y consumo de licor será desde las 12 del mediodía del domingo 27 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de diciembre. "No habrá expendio de licor de ninguna manera, ni en físico ni a domicilio", manifestó la alcaldesa.
Y en cuanto al toque de queda en Bogotá se estableció que regirá desde las 12 de la medianoche del domingo 27 de diciembre hasta las 4 de la mañana del lunes 28 de diciembre.
Publicidad
Anunció, además, que el servicio de transporte masivo tendrá funcionamiento hasta las 6 de la tarde el día domingo, por lo que pidió a los bogotanos estar en sus casas a más tardar a esa hora.
"Le rogamos a la hinchada estar en casa, ver en casa el partido, celebrar con prudencia y sin alcohol", agregó Claudia.
Publicidad
Vamos a celebrar en casa y en paz la final Santafe vs América con 3 medidas:
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 27, 2020
1. Ley seca desde hoy al medio día hasta mañana 6am
2. 6pm cerrará el servicio de @TransMilenio , programe el regreso a casa antes
3.Desde la media noche hasta las 4am mañana suspensión total de movilidad pic.twitter.com/d3Vl7bjtle