
Estas son las cinco palabras que más usan las personas mentirosas, según IA
Las personas mentirosas suelen usar palabras y comportamientos que pueden ser fáciles de identificar. Aquí te contamos cuáles son las más frecuentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Detectar una mentira no siempre es fácil, pero el lenguaje que usamos puede dar pistas sobre nuestra honestidad . Diversos estudios en psicología y análisis del discurso han identificado patrones c omunes en las personas mentirosas.
Aunque existen mas de cinco palabras, no hay una fórmula infalible, ciertas palabras y estilos de comunicación tienden a aparecer con más frecuencia cuando alguien está mintiendo. A continuación, te presentamos algunas de las señales lingüísticas más comunes en personas que no están siendo sinceras:
Recuerda; estas señales no son pruebas definitivas de mentira. Es importante considerar el contexto y otros indicadores, como el lenguaje corporal o cambios en el comportamiento.
1. Cambios en el comportamiento .
Cada persona tiene una forma natural de comportarse. Si de repente cambia su tono de voz, velocidad al hablar, gestos o postura al tocar un tema específico, puede ser una señal de incomodidad o engaño.
2. Incongruencia entre lo verbal y lo no verbal
Cuando lo que alguien dice no coincide con su lenguaje corporal (por ejemplo, dice que está feliz pero su expresión es de incomodidad), es posible que no esté siendo honesto.
Publicidad
3. Microexpresiones faciales
Estas son expresiones muy rápidas (menos de medio segundo) que delatan emociones reales antes de que la persona logre controlarlas. Por ejemplo, un destello de miedo o culpa puede surgir incluso si la persona está sonriendo.
4. Evitar el contacto visual o, al contrario, forzarlo demasiado
Algunos mentirosos evitan mirar a los ojos , mientras otros sostienen la mirada de forma exagerada para parecer confiables. Lo importante es notar si hay un cambio respecto a su comportamiento habitual.
Publicidad
5. Uso del lenguaje ambiguo o evasivo
Pueden responder con frases como: "¿Por qué me harías esa pregunta?", "No recuerdo bien", "Eso depende", o dar muchas vueltas sin responder directamente.
6. Demasiada o muy poca información
Un mentiroso puede dar explicaciones excesivamente detalladas para sonar creíble o, por el contrario, responder de forma muy breve para no cometer errores.
7. Señales fisiológicas
Sudoración, rubor, sequedad en la boca, tocarse la cara o el cuello con frecuencia, parpadear más de lo normal o tragar saliva repetidamente pueden ser señales de estrés emocional asociado con el engaño.
8. Distanciamiento lingüístico
En lugar de asumir responsabilidad, una persona que miente puede hablar en tercera persona o usar el pasivo: “Se rompió el vaso” en lugar de “Rompí el vaso”.
Mira también: La mejor ICFES nos sorprendió y Leo Cuervo admitió una mentira a su mamá | El Klub | 08 de noviembre