Esta es la región donde te pagan por vivir y trabajar; hasta 15.000 euros
Mientras muchas personas sueñan con irse a vivir a Europa, una región española te ayuda con dinero para hacerlo realidad y si trabajas te quedas al menos dos años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En España hay una región que te paga por mudarte y trabajar desde allá. Se trata de Extremadura, una comunidad autónoma al suroeste del país, famosa por su naturaleza, su comida y su ritmo de vida tranquilo, decisión cambiar las reglas del juego.
Ahora, el Gobierno local lanzó un programa que ofrece hasta 15.000 euros (unos 66 millones de pesos colombianos) para quienes decidan mudarse allí y trabajar de forma remota.
Lee también: Mega feria de empleo ofrece más de 6.519 vacantes de contratación INMEDIATA
Más allá del objetivo económico, la propuesta es atraer a nómadas digitales y profesionales del sector tecnológico, creativo o digital que puedan desempeñar su trabajo desde cualquier lugar del mundo. La iniciativa busca revivir los pueblos con menos de 5.000 habitantes y frenar la despoblación que afecta a muchas zonas rurales de España.
El plan, impulsado por el Gobierno regional, cuenta con un fondo de 2 millones de euros, y se espera beneficiar a unas 200 personas.
Las condiciones son claras, el solicitante no debe haber vivido en Extremadura en los últimos seis meses y debe comprometerse a residir allí al menos dos años y durante ese tiempo, deberá desarrollar su actividad laboral de manera remota.
Publicidad
Los incentivos se entregan en dos pagos, uno al mudarse y otro al completar los dos años.
Puedes ver: Bancolombia ayuda a comprar casa y hay remates desde $60 millones
Además del dinero, los beneficiarios podrán disfrutar de una vida más económica, naturaleza, tranquilidad y excelente conexión a internet. Extremadura se ha convertido en uno de los territorios con mejor infraestructura digital del país, algo clave para quienes trabajan online y un refugio para quienes buscan un equilibrio entre trabajo y calidad de vida.
Publicidad
El gobierno regional explicó que esta apuesta es tanto económica como social y tecnológica. "Queremos demostrar que desde un pequeño pueblo extremeño se puede trabajar para el mundo entero" explicaron fuentes del gobierno autonómico.
Con esta apuesta, Extremadura se suma a la lista de regiones europeas que intentan frenar el éxodo rural con creatividad y oportunidades. Y, de paso, ofrece una invitación irresistible: trabajar rodeado de naturaleza y que, además, te paguen por hacerlo.