VIRALES

¡Como para comérsela! Así será el 'Eclipse de luna de fresa' del próximo 5 de junio

Luna y fresa referencia // FOTO:AFP

Este sería el segundo eclipse penumbral del año y se podrá ver en Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.


Por: Redacción digital La Kalle

El próximo 5 de junio gran parte del planeta será testigo del eclipse de la 'Luna de fresa', uno de los eventos astronómicos más bellos de los últimos tiempos.

 

El fenómeno como tal tendrá una duración de 19 horas, comenzando desde la tarde del 5 de junio hasta la madrugada del 6.

 

El evento será visible en 5 continentes, Asia, Europa, Australia, África y América del Sur.

 

Para los amantes del cuerpo celeste, esta sería una fecha muy especial, pues no es común presenciar tal evento de este tipo.

 

Te puede interesar: ¿Qué tal se ve? Vanessa de la Torre quedó angustiada después de cortarse el pelo ella misma

 

El color rojizo que tendrá es debido a las distintas tonalidades que adopta mientras ocurre el fenómeno.

 

Según la NASA, este eclipse lleva dicho nombre porque durante junio se presenta la mayor cosecha de fresas a nivel mundial.

 

En una entrevista con la BBC la vocera de la NASA Felicia Chou afirmó: "La órbita de la Luna alrededor de la Tierra está casi en el mismo plano que la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que cuando el Sol se ubica más alto en el cielo, cerca del solsticio de verano, la Luna llena frente al Sol se muestra más abajo en el cielo”

 

Cabe resaltar que el 2020 tiene aún más que dar en materia de eclipses, pues el 5 de julio y el 30 de noviembre habrían más eclipses penumbrales.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle