Una cirujana plástica desató toda serie de reacciones en redes sociales luego de que revelara lasimágenes que muestran cómo lucen unas prótesis de seno que llevaban 35 años en el cuerpo de una mujer.
La profesional, identificada como Nicole Castellese, publicó un video en su cuenta de TikTok en el que evidencia unas mamas de silicona que le extrajo a una mujer de 65 años.
Según cuenta la cirujana, la paciente llevaba más de tres décadas sin hacerse el cambio de prótesis que, según coinciden varios expertos, deben cambiarse cada 10 o 15 años.
Publicidad
“Paciente con unos implantes de 35 años de antigüedad. La cápsula se había endurecido y calcificado”, escribió la mujer en la descripción del video en el que se observa las mamas de silicona con un color marrón y con algunas perforaciones.
Según lo que le comentó la paciente a la cirujana, el médico que la operó le recomendó que mantuviera las prótesis y que no era necesario cambiarlas; sin embargo, al ser un cuerpo extraño, con el paso de los años las mamas de silicona se calcificaron, se pegaron a algunos tejidos e, incluso, se perforaron, perdiendo el líquido que les daba el volumen y forma.
Publicidad
Además, según evidencia el video, unos cuerpos extraños se adhirieron a las prótesis, generando una sustancia pegajosa y acompañando los agujeros por los que se ve que se riega la silicona con cada movimiento.
Aunque la cirujana no contó si este presunto descuido ocasionó problemas de salud en la paciente, sí llamó la atención de las personas que están operadas o planean ponerse implantes para asesorarse correctamente sobre el tiempo que duran, los cuidados y los cambios que se debe hacer para evitar que las prótesis lleguen a ese estado.