Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El billete de $2.000 que podría llegar a valer hasta $100.000; revisa tu billetera

Este billete de $2.000 podría valer 50 veces más si presenta cierta imperfección. Te invitamos a conocer los detalles del billete para saber si puedes sacarle el "jugo" a esta oportunidad.

Billete de $2.000
Billete de $2.000
/Foto: Banco de la República

El billete de $2.000 ha pasado a la primera plana de las noticias financieras, y no por su valor nominal.Resulta que este billete en particular podría tener un valor hasta 50 veces mayor si presenta una imperfección específica. Así que, antes de seguir con tu día, te invitamos a revisar tu billetera en busca de esta sorpresa.

En los últimos meses, las divisas emitidas por el Banco de la República, tanto monedas como billetes, han ganado popularidad gracias a un intrigante fenómeno: algunas de ellastienen imperfecciones que, de manera irónica, aumentan su valor en el mercado. Mauricio Jaramillo, un coleccionista experto en monedas y billetes, ha revelado la joya oculta que se esconde en los billetes de $2.000.

Según Jaramillo, quien se ha vuelto viral gracias a un video en TikTok, existe una serie de billetes de $2.000 que presentan una imprecisión en el número de serie en ambas caras. Este pequeño error, aparentemente insignificante para muchos, podría aumentar significativamente su valor, oscilando entre los $80.000 y $100.000.

Publicidad

El coleccionista detalla que la clave está en el número de serie impreso en la esquina inferior derecha y la esquina superior izquierda del billete. Se debe prestar atención a los tres últimos dígitos del número y asegurarse de que el sexto número de la serie sea diferente al que se encuentra en el otro extremo del billete.

Este peculiar detalle, según Jaramillo, solo se encuentra en la familia antigua de billetes de $2.000 emitidos por el Banco de la República, no en los nuevos.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que, además de la mencionada imperfección, el estado general del billete también juega un papel crucial en determinar su valor de colección. Así que, si eres afortunado y encuentras uno de estos billetes especiales, asegúrate de conservarlo en el mejor estado posible.

Te puede interesar:

Publicidad

Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació una canción

  • Publicidad