En el mundo hay muchas personas amates de los animales y que velan por su seguridad y bienestar, tanto es así que con el paso de los años dejan de ser mascotas para formar parte de la familia.
Por ese motivo en la nota que queremos contar algunos tips para que puedas conocer el lenguaje corporal tanto de perros como de gatos.
Cómo conocer el lenguaje corporal de mi perro
Para comenzar, los caninos tienen unos gestos que se identifican con facilidad, como por ejemplo, cuando levantan las orejas quieren decir que un ruido les llamó la atención y están pendientes de lo que pueda pasar.
Publicidad
Por el contrario, si las tienen hacia atrás, quiere decir que están enfadados en muchas oportunidades, sienten miedo o saben que hicieron algo mal. Si las orejas están relajadas quiere decir que están a gusto con su entorno.
La cola de los perros es una de sus partes más expresivas. Cuando la tienen levantada quiere decir que están excitados, estresados o están listos para ladrar o morder.
Publicidad
Sin embargo, también puede significar que están emocionados y lo suelen hacer mucho cuando el duelo llega a casa después de estar fuera por un largo periodo de tiempo.
Si el perro mete la cola entre las piernas, quiere decir que está asustado o nervioso y se debe tener cuidado, ya que puede morder.
El ladrido de un perro es una forma de comunicación y lo puede llegar a hacer cuando está llamando la atención , bien puede ser por algo extraño que le incomoda, está asustado o ve una amenaza.
Cómo conocer el lenguaje corporal de mi gato
Publicidad
Los gatos también tiene una forma particular para expresarse, por ejemplo, si está asustado y dispuesto a atacar, lo demuestra cuando tiene las orejas en estado de alerta, las pupilas dilatadas y grandes y no se mueve.
Si el felino se echa para atrás las orejas y se eriza, quiere decir que tiene miedo y en cualquier momento va a salir corriendo.
Publicidad
Cuando el gato tiene la cola recta y mueve la punta, está queriendo decir que está perdiendo el miedo y poco a poco se acercará, situación que ocurre a menudo cuando conocen a personas nuevas.
El maullido en los gatos quiere decir muchas cosas, pero normalmente lo hace cuando tiene hambre o quiere llamar la atención en diferentes momentos.
El ronroneo en los felinos ocurre cuando están relajados y suelen hacerlo cuando alguien los acaricia. Cuando lamen también están diciendo que están a gusto con su entorno.
Te puede interesar: Pase al tablero con Camilo Arévalo
Publicidad