Hace algunos días un bloguero que se dedica a hacer viajes por el mundo, logró inmortalizar un curioso momento mientras disfrutaba de un día de expedición en el estado de Florida en Estados Unidos , en el que una tortuga montaba un gigantesco caimán de tres metros.
El protagonista de esta historia es Jef Henninger, quien publicó a través de su perfil de Facebook la increíble imagen, acompañándola del siguiente mensaje: "Sabes que estás en #florida cuando ves una tortuga subida en un caimán alrededor de un estanque como si fuera un caballo".
El bloguero indicó a un medio digital norteamericano llamado Insider que había visto tortugas cerca a caimanes, así como pájaros y peces, sin que estos intentaran comérselos, pero jamás uno de estos ejemplares montando el lomo de estos reptiles poderosos, así mismo contó que un ahora después de haber tomado la foto, volvió y se encontró a la tortuga en un tronco al lado del caimán.
Así mismo informó en Newsweek, otro medio de dicho país, que es común ver a estos reptiles convivir con otras especies: "La mayoría tienen un miedo natural a los humanos, pero aparte de eso, normalmente los cocodrilos compartirán su espacio con pájaros, tortugas y otros animales".
Publicidad
Cabe resaltar que, de acuerdo a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida, los caimanes son una especie que se caracteriza por ser comedores oportunistas, razón por la cual comen diferentes tipos de presas, en su mayoría las que estén disponibles, siempre y cuando no representen un esfuerzo mayor, incluyendo en su menú peces, aves, serpientes, mamíferos pequeños y por supuesto entre ellos las tortugas.
Muchas personas confunden a los caimanes con los cocodrilos, pero sus diferencias más importantes tienen que ver con la forma de su hocico, en los caimanes no suele ser tan alargado y es mucho más ancho que el de un cocodrilo.
Publicidad