Muchos son los millonarios que darían todo por poder viajar al espacio y ver con sus propios ojos la majestuosidad de este, mientras que a una mujer del común que estaba en su casa durmiendo, sin pensarlo y sin soñarlo, un meteorito cayó cerca de su cabeza.
La mujer llamada Ruth Hamilton, que vive en la ciudad de Golden en el sur de Canadá, se despertó muy asustada en medio de la noche después de escuchar un fuerte ruido en el techo de su casa y de sentir algunas partes de la cubierta de su hogar en la cara.
Ella se levantó y prendió la luz y no podía creer lo que estaba viendo, pues a pocos centímetros de donde tenía puesta su cabeza mientras descansaba, había caído una piedra muy rara que parecía quemada.
La mujer llamó de inmediato a la Policía y ella fueron radicales con su respuesta, pues lo que había entrado a la casa de la mujer no era una piedra común y corriente, sino que era un meteorito.
Publicidad
La mujer habló con el diario local Now y dijo: "Estaba temblando y asustada cuando ocurrió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Fue casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que solo podía haber caído del cielo".
Con este hecho, la mujer sintió que su vida cambió por completo: "Lo único que se me ocurre decir es que la vida es preciosa y que puede desaparecer en cualquier momento, incluso cuando crees que estás a salvo y seguro en tu cama".
Publicidad
Por otro lado, un estudio que se publicó a comienzos del 2020, por un grupo de científicos británicos en la revista Geology, indicó que cerca de 16.000 kilogramos de meteoritos caen a la tierra cada año.