Los pañales son un material necesario en el proceso de crecimiento de un bebé que debe realizar sus necesidades, incluso pueden llegar a ocupar unos 8 diarios. Sin embargo, es un material poco amigable con el medio ambiente y frente a esta problemática han surgido varias propuestas de gran importancia.
Debido a que los pañales impiden que sean reciclados, generan gran cantidad de residuos y sale de la importancia del reciclaje para reducir el impacto negativo al medio ambiente. Por tal razón, un grupo de científicos de la Universidad de Kitakyushu en Japón , hizo un gran descubrimiento al respecto.
Luego de varias investigaciones, concluyeron que el material de los pañales luego de un debido proceso podría llegar a sustituir la arena con la que comúnmente son construidas las casas. Al parecer, luego de que sean lavados y triturados, las 900.000 toneladas que se producen al año aproximadamente estarán listos para que los albañiles realicen su mezcla.
Indonesia fue uno de los primeros países en experimentar su propuesta, realizando unas pruebas de comparación en las que verificaban la resistencia y confiabilidad del nuevo material; obtuvieron buenos resultados, pues en realidad, solo se encontraron pequeñas diferencias.
Publicidad
El reconocido ‘hormigón’, preparado con cemento, arena, se encuentra cada vez a un costo mayor en el mercado, por lo que sustituir parte de este por el material triturado también traerá beneficios al bolsillo de quien desee construir.
Sus pruebas de campo concluyeron que los pañales podrían ser parte de hasta un 10% de los materiales utilizados en una obra, sin embargo, el porcentaje podría aumentar a una gran cifra con mayores investigaciones de su uso y la financiación.
Publicidad
Para llevarlo a cabo, tendrán que contar con el apoyo de diferentes gobernantes para que aprueben el uso del nuevo material en sus proyectos.