Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pensó que tenía guayabo y le descubrieron enfermedad terminal

Una joven vivió una verdadera pesadilla luego de tener un fuerte dolor de cabeza justo después de beber, pero su problema sería peor que una simple resaca.

Pensó que tenía guayabo y le descubrieron enfermedad terminal
Pensó que tenía guayabo y le descubrieron enfermedad terminal
/ Foto: The Sun y Bing

Los problemas de salud suelen llegar en el momento en el que menos esperamos y en algunas ocasiones la vida puede cambiar para siempre. Así fue el caso de Ella Pick, una joven británica de 19 años, que estaba disfrutando de unas vacaciones de verano con amigas. Durante el viaje, comenzó a sentirse mal y atribuyó sus síntomas a un simple guayabo por beber licor, pero al regresar a casa, experimentó intensas migrañas que la llevaron a buscar atención médica.

La joven fue al médico y recibió la atención en el área de oftalmología en el que se percataron que su ojo izquierdo se estaba hundiendo. Por este motivo, fue enviada de urgencia al hospital para que pudiesen hacerle exámenes que dieran luz sobre su problema de salud. Una vez allí, los estudios confirmaron la peor noticia, ella tenía un tumor cerebral incurable e inoperable.

El impacto del diagnóstico fue devastador para la joven, a quien los médicos dieron un pronóstico de solo 12 meses de vida, debido a la gravedad de su estado de salud. Pick describió su reacción como una sensación de entumecimiento, afirmando que quienes la rodean están sufriendo más que ella misma, ya que es una realidad que nadie esperar vivir.

A pesar de la gravedad de su situación, Ella decidió continuar con su vida de la forma más normal posible. Volvió a trabajar y pasó tiempo con su familia, aprovechando al máximo cada momento. Además, tuvo que renunciar a un trabajo soñado como tripulante de cabina debido a su condición.

Publicidad

El año pasado, se sometió a un tratamiento de radioterapia de seis semanas con la esperanza de frenar el avance del tumor. Su última revisión mostró que el tumor estaba "estable y no crecía", brindando un atisbo de esperanza a la joven, quien se aferra a cualquier posibilidad de vivir.

Ella Pick reconoce lo difícil que ha sido enfrentar esta situación a tan temprana edad y describe su experiencia como "como una película". Sin embargo, se mantiene determinada a mantenerse positiva y alejarse lo más posible de su enfermedad, mientras busca cualquier opción que pueda prolongar su vida.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Cómo acceder a la renta ciudadana?

  • Publicidad